Para darle más vida a tu terraza o jardín no hace falta que gastes mucho dinero en el proceso, solo seleccionar las plantas correctas para que, al momento de su crecimiento, puedan ser capaces de ofrecer un espectáculo visual y, por supuesto, una sombra necesaria para el verano.
Por ello, te recomendaremos 6 tipos de arbustos pequeños que no deben faltar en tu casa, los cuales, bajo los cuidados correspondientes, podrán transformarse en unos imponentes árboles.
Plantas para transformar tu terraza o jardín
- Limonero
¿Qué es una casa sin su propio limonero? En pocas palabras, es una planta que deberías tener y, de esa manera, tener siempre a tu disposición esta cítrica fruta. El arbusto limonero es una variante entre el tradicional árbol de limón, solo que está pensado para jardines pequeños y de ahí su altura de 1.5 a 3 metros.
Te podría interesar
No tienes excusas para adquirir uno, y es ideal para los patios y terrazas. Sus hojas de color verde oscuro son capaces de producir incluso unas hermosas flores blancas, las cuales pueden ofrecer un olor fresco durante todo el año.
- Ciprés
Otra de las especies que se han popularizado gracias a la forma en como transforma las terrazas, esto debido a su forma cónica que, bajo los cuidados correspondientes, puede llegar a alturas imponentes.
Se caracteriza por sus hojas pequeñas y escamosas, con un verde muy brillante que se mantiene durante todo el año. De igual modo, es una especie que, a cambio de un cuidado correcto, puede regalarte unas flores pequeñas que no pasarán inadvertidas.
- Camelia
Aquí ya entramos en los arbustos florales que aportan mucha elegancia, las cuales pueden dejar sin palabras a propios y extraños gracias a los colores en sus flores, las cuales suelen ser grandes y exuberantes. A diferencia de otras especies, su proceso de floración es en invierno y primavera.
- Arce japonés
Sencillamente, espectacular. No hay mucho que se pueda agregar al Arce japonés para vislumbrar la mirada de todos a su alrededor. Originario del continente asiático, es un árbol mediano que puede llegar a crecer entre 6 a 10 metros.
Es conocido por su follaje que cambia de color en cada estación, el cual pasa de rojo a naranja o amarillo, dependiendo de la temporada. De igual modo, puede tomar una coloración púrpura o dorada.
- Lila
Puede ser una de las plantas más conocidas en la lista, especialmente entre los primerizos en el cuidado de pequeños arbustos, ya que se destaca por su fácil mantenimiento. Solo debes mantenerla bajo el sol directo y darle un riego regular, dado que es tolerante a la sequía.
- Laurel cerezo
Otro arbusto que no puede faltar en el jardín, ya que tiende a tener una altura de cinco a siete metros, lo que lo hace ideal para obtener una enorme sombra. Sus hojas son grandes y de color verde oscuro, pero ojo, los frutos pequeños y negros que desarrolla no son comestibles.
Estas son las plantas que deberías tomar en consideración al momento de actualizar tu terraza o jardín, espacios que necesitan de un cariño ocasional y la mejor forma de hacerlo, es por medio de la integración de este tipo de arbustos pequeños.