Escrito en ESPECTÁCULOS el
Estos meses cuando el calor azota, sin duda, los seres vivos que más sufren son las plantas, ya que los rayos del sol son muy fuertes. En esta ocasión, te revelaremos 5 recomendaciones de jardineros para protegerlas y que tu jardín pueda estar lleno de flores a pesar de las altas temperaturas.
Hay que mencionar que, si tienes tu jardín en la terraza o en un lugar donde haya sol gran parte del día, sin duda, este artículo te será de gran ayuda. Para mantener las plantas esbeltas y llenas de vida es esencial conocer y seguir algunas recomendaciones claves que dieron varios expertos.
- Riego adecuado y eficiente: el regado es muy relevante, puesto que mantener tus plantas siempre hidratadas durante una ola de calor es fundamental. Lo aconsejable es regar tu jardín temprano por la mañana o cuando se está poniendo el sol.
- Protección frente a la insolación: este punto es muy importante para evitar que se quemen o se deshidraten. Para cubrir tus plantas del rayo de sol, se recomienda colocar mallas de sombreo o usar telas de sombra para mermar el choque de la luz solar directa. Este tipo de materiales hace que la luz merme bastante y solo reciba lo que necesita para hacer la fotosíntesis.
- Acolchado: esta técnica te ayudará a conservar la humedad del suelo y resguardar las raíces de las plantas. Para lograrlo, debes cubrir la base de tus especies con un manto de material orgánico, como corteza, hojas secas o compost. Además, si haces este paso, podrás prevenir el crecimiento de malas hierbas.
- Selección de plantas resistentes: para que tu jardín resista los arduos calores, lo ideal es elegir plantas que sean resistentes. Especies como la lavanda, el romero, la salvia y algunas suculentas son excelentes, por el hecho de que requieren menos agua y aguantan altas temperaturas sin problemas.
- Mantenimiento y correcto cuidado: en la época más calurosa del año es significativo prestar atención a lo que necesita tu planta. Cuando notes que tus especies comiencen a perder las hojas o el tallo cambie de color, puede ser que sean signos de estrés. Para cuidar tus especies, debes recortar las partes dañadas para prevenir algún problema que afecte su crecimiento.