Hay muchas maneras cuidar el medio ambiente, pero sin duda la práctica del reciclaje es una de las formas más sostenibles para reducir los residuos que generamos y que contaminan el planeta. En esta oportunidad, le daremos una nueva utilidad a los estuches de cartón donde vienen los huevos.
Con unos pocos materiales que seguramente tendrás en tu hogar y con unos simples pasos a seguir te enseñaremos a crear comederos para pájaros hechos con cartones de huevos. Este proyecto DIY es una alternativa super creativa de reciclar este tipo de objetos y al mismo tiempo tendrás el hermoso gesto de alimentar a las aves de tu jardín o donde decidas colocar este comedero colgante.
Este proyecto de reciclaje será muy bien recibido en la familia y más aún si hay niños, los cuales se emocionarán cada vez que llegue un ave a alimentarse. A continuación, te damos el paso a paso para elaborar este comedero para pájaros muy fácil de hacer y que puedes colgar donde tú quieras.
Te podría interesar
Materiales
- Cartón de huevos
- Cuerda
- Tijeras
- Pegamento
- Semillas para pájaros
Instrucciones
Para comenzar debes cortar por la mitad el cartón de huevos y luego agujerear en las cuatro esquinas. Pasa cuatro trozos de cuerda por los agujeros que hiciste y haz un nudo como se aprecia en la imagen. Puedes colocar pegamento para más seguridad.
Una vez que las cuerdas están aseguradas, solo tienes que buscar un lugar para colgar este comedero para pájaros. Cuando hayas encontrado el sitio correcto, agrega semillas y disfruta de las aves.