Miércoles 24 de Julio 2024
RECICLAJE

Un simple botellín de cerveza puede ser el dispensador de jabón DIY que necesita tu cocina

No olvides que esta pieza podría ser el próximo complemento estrella de este espacio en tu hogar.

Reciclaje. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay miles de opciones para decorar una casa, pero en muchas ocasiones los objetos suelen ser bastante costosos, por ello te enseñaremos a hacerlo de manera sustentable y con materiales reciclados para no comprometer tu bolsillo. Cabe mencionar que con un poco de ingenio y algún que otro truco DIY podrás crear una verdadera obra de arte.

Este proyecto de reciclaje lo compartió la influencer Soraya de @Deco_sor, quien creó un bello dispensador de jabón DIY, con un simple botellín de cerveza. Este objeto es perfecto para decorar tu cocina y además ayuda a reducir el famoso “ruido visual” que puede abundar en esta zona de nuestro hogar.

Este proyecto puede servirte como inspiración. Fuente: (Google)

 

El primer paso es asegurarte que el botellín de cerveza esté completamente vacío y limpio. Fuente: (Instagram)

 

Pasos para elaborar tu propio dispensador de jabón

1. Limpiar el botellín y retirar la pegatina: lo primero que debes hacer para comenzar este proyecto de reciclaje es asegurarte de que el botellín de cerveza esté completamente vacío y limpio, sin ningún tipo de residuo. Ten en cuenta que debes quitar la pegatina de la marca y eliminar cualquier resto de pegamento. Para asegurarte de que la botella quede impecable se recomienda utilizar alcohol o aceite para una limpieza óptima.

Es posible mejorar la decoración de nuestro hogar sin gastar grandes sumas de dinero. Fuente: (Instagram)

2. Asegurar el encaje del dispensador: un detalle que debes tener en cuenta es que el dispensador de jabón que consigas debe encajar a la perfección en el cuello de la botella. Esto es crucial, puesto que si entra a presión garantizará el correcto funcionamiento de este bello dispensador DIY.

Atrévete a probarlo y dale un nuevo uso a tus botellines. Fuente: (Instagram)

3. Rellenar y disfrutar: cuando hayas hecho todos estos pasos, lo único que debes hacer es rellenar el botellín con jabón y ya tendrás un dispensador hecho con materiales reciclados. Por último, te aconsejamos sumar algún tipo de decoración que sea acorde con los colores que predominan en tu cocina, para crear un espacio armónico y elegante.