Es posible que más de una vez, cuando terminaste unos pepinillos, te preguntaste qué hacer con las tapas de frascos de vidrio que, generalmente, se acumulan por toda la cocina o, simplemente, terminan en la bolsa de los desechos. En esta oportunidad, te traemos una idea de reciclaje, para que puedas montar un candelabro DIY con pocos materiales.
Para este candelabro DIY vas a necesitar un poco de tiempo para poner a prueba tu creatividad y, sin darte demasiado cuenta, estarás montando un proyecto de reciclaje que promete cambiar la decoración de cualquier espacio de tu hogar.
Reutilizar las tapas de frascos de vidrio no solo disminuirá la cantidad de desechos que generas, sino que también abrirás las puertas a una actividad manual que puede convertirse en terapéutica.
Te podría interesar
Reciclaje: ¿Cómo fabricar un candelabro DIY con tapas de frascos de vidrio?
Materiales
- Tapas de frascos de vidrio, de todos los tamaños y de colores indistintos.
- Varilla
- Vasitos de yogur
- Concreto fino
- Spray acrílico de color dorado
- Pegamento caliente
- Un taladro con accesorio para metal
Paso a paso
Base de hormigón
Necesitas una base resistente para que el candelabro no se vuelque. Primero, prepare la forma para la base de concreto (por ejemplo, una taza de yogur o un molde para hornear) y unta el interior con aceite de cocina. Esto facilitará que la base se pueda quitar después del secado.
Luego, mezcla el concreto según las instrucciones del fabricante y viértelo con cuidado en el molde.
Insertar una varilla resistente en el concreto todavía líquido y colócalo en el medio y lo más recto posible. Dejar que todo seque durante una noche.
Preparar las tapas de frascos de vidrio
Utilice el taladro para perforar en el centro de la tapa del frasco de vidrio. Coloque la tapa sobre dos cajas de madera volteadas hacia arriba para no dañar el fondo.
Apilar las tapas una encima de la otra
Una vez que haya preparado suficientes tapas de frascos de vidrio, llegó la hora de apilarlas, de a una. Utilice pegamento caliente para fijar las tapas. Por último, utilice una tapa más ancha, por ejemplo, la tapa de un tarro de pepinillos. Puedes poner una vela allí más tarde. Pintar con spray acrílico. Puede ser dorado, plateado o del color que elijas.