En esta oportunidad te mostraremos un proyecto DIY para decorar tu mesa de una manera muy original, dándole un toque personal a tu cena o almuerzo. Esta hermosa pieza, hecha íntegramente con hilo de yute y materiales reciclados que seguramente podrían haber terminado en el tacho de la basura, podrás sorprender a tus invitados con tu creatividad.
Esta manualidad que fue compartida por la usuaria de Instagram @chidaokes es una excelente opción para ornamentar tu mesa de una manera novedosa, simple y sobre todo muy económica. A continuación, te brindaremos el paso a paso para crear un proyecto de reciclaje con materiales que seguramente tienes en casa.
Materiales necesarios
- Botella de plástico
- Silicona
- Trozo de cartón
- Hilo de yute
- Papel film
- Cola vinílica
Paso a Paso
Para crear este portabotella con materiales reciclados, lo mejor es elegir una botella de plástico de 2 litros o más. Luego, asegúrate de limpiar muy bien la botella, ya que seguramente tendrá algún resto de líquido. Acto seguido, corta la botella por la zona de la base como se puede apreciar en la imagen.
Corta una circunferencia sobre el cartón con el diámetro de la botella, lo cual te servirá para hacer una nueva base en ella. Pega el círculo de cartón en la base de la botella. Acto seguido, cubre toda la botella con papel film. Posteriormente, remoja el hilo de yute con la cola vinilo y comienza a cubrir la botella con la forma que tú prefieras, como se puede apreciar en la imagen.
Como último, tras dejar que se seque el hilo toda una noche, debes retirar la botella con cuidado. Finalmente, te quedará una estructura de hilo de yute que te servirá como un original y novedoso portabotellas.