Si eres de las tantas personas que aman los proyectos de reciclaje, te proponemos realizar estas linternas colgantes DIY hechas con garrafones de plástico. Lo bueno de estas manualidades es que las puedes hacer con poco dinero y también ayudan a cuidar el medio ambiente, ya que de otra manera los materiales que utilizamos terminarían en la basura generando mucha contaminación.
Existen una gran variedad de lámparas que se pueden hacer con materiales reciclados que pueden crear espacios hermosos que puedan reflejar tu estilo. A continuación, te mostraremos algunas ideas muy originales que harán magia en tu jardín o cualquier lugar que elijas.
Este proyecto de reciclaje compartido por la cuenta de Instagram @sibster no es solo una solución ecológica, sino que también sumará un toque especial a tu hogar. Lo que se destaca de estas lámparas colgantes DIY que te revelaremos en este artículo es que le puedes dar el estilo que más te gusta.
Te podría interesar
Materiales necesarios
- Garrafones de plástico vacíos
- Cola blanca
- Figuras de papel u hojas, flores naturales
- Recipiente para mezclar
- Luces LED (preferiblemente a pilas).
Paso a paso para hacer lámparas colgantes DIY con garrafones de plástico
Para comenzar este proyecto de reciclaje es limpiar muy bien el garrafón de plástico. Luego, córtalo por la mitad como se puede apreciar en la imagen que te compartimos. Acto seguido, utiliza las figuras de papel, hojas o flores naturales para darle tu toque personal a estas bellas lámparas.
Pega los diseños directamente en el plástico utilizando cola blanca, ya que cuando se seque se vuelve transparente, logrando que las luces LED resalten las decoraciones desde el interior. Por último, introduce las luces LED dentro del garrafón y cuelga las lámparas en tu jardín o donde más te guste.