Los bidones de plástico son uno de los objetos más prácticos para hacer reciclaje casero, pues su espaciosa estructura permite transformarlos en unos auténticos organizadores a tu medida.
No es necesario que seas un experto en proyectos DIY (hazlo tú mismo) o algo por el estilo, solo debes activar tu versión más creativa para saber aprovechar estos materiales resistentes y versátiles.
No pierdas la oportunidad de hacer este reciclaje
Esto es muy útil en caso de que tengas varios ejemplares en desuso, los cuales pueden convertirse en la mejor solución para decir adiós a la desprolijidad en tu hogar. Pero antes, debes tomar en cuenta lo siguiente:
Te podría interesar
Importancia de la higiene: debes asegurar que todos estos bidones de plástico estén 100 % limpios; de lo contrario, todo lo que vayas a guardar en su interior podría quedar impregnado con malos olores.
Usa una tijera o un exacto: es necesario trabajar con una herramienta de corte precisa y así asegurar proyectos que destaquen por su buen aspecto.
Ten a mano una hoja de lija: esto permitirá que suavices los cortes y no pongas en riesgo a tu familia al momento de manipular los nuevos contenedores hechos de reciclaje.
Todo lo que puedes hacer
Al momento de remover la parte superior de estos bidones, podrás aprovechar su estructura vacía y el asa para transformarlos en unos verdaderos organizadores.
Con esto en mano, puedes guardar tus verduras, frutas y todos los alimentos que usualmente dejabas en completo desorden. De igual modo, se aplica para recámara, ya que aquí puedes proteger tu ropa que fácilmente se pierde, como los pares de medias.
Ni hablar de la usabilidad de este reciclaje para el trabajo, te permite organizar todas las herramientas de una manera más directa. Todo lo que necesites, podrá estar resguardado en estos nuevos contenedores u organizadores hechos con un antiguo bidón de plástico.