Una de las tareas más tediosas en el hogar, especialmente al momento de comprar frascos de vidrios nuevos, es precisamente remover las etiquetas, ya que de hacerlo de forma incorrecta, quedarán residuos que serán difíciles de quitar. Ahora bien, si deseas evitar esto, solo debes hacer reciclaje con un material de uso común en tu cocina.
No es necesario que hagas un gran desembolso o algo por el estilo, pues al usar la esponja de fibra que tenías en desuso, simplemente podrás quitarte este dolor de cabeza. Eso sí, necesitas hacer este paso a paso para garantizar mejores resultados.
Haz el reciclaje correctamente
Una vez que tengas en mano este tipo de esponjas útiles para el hogar, debes reunir lo siguiente para crear una solución efectiva y fácil de preparar y con la cual podrás terminar de remover las etiquetas de forma correcta.
Te podría interesar
- Agua
- Jabón de lavaplatos
- Chorrito de aceite para cocinar
Al momento de mezclar todo, ya puedes proceder a hacer el reciclaje de la esponja y la vas a remojar lo suficiente, para luego tallar con mucho cuidado la superficie de estos frascos. Obviamente, debes centrarte directamente en la etiqueta.
Con mucha paciencia, poco a poco este papel y su pegamento irán cayendo, pero es importante que lo hagas con suavidad, pues podrías rayar el frasco, algo que seguramente quieres evitar.
Como verás, no es un truco muy elaborado ni mucho menos, solo hace falta hacer reciclaje de uno de los materiales más comunes en el hogar y mezclar esos productos. Además, es importante destacar que no necesitarás acudir a productos químicos que pueden ser corrosivos o generar manchas en estas superficies, un dato importante de mencionar.