Después de disfrutar de unas papas Pringles puedes hacer uso de su recipiente para crear un bonito y funcional organizador DIY. El reciclaje por medio de la reutilización de estos envases te brinda la oportunidad de tener un espacio para almacenar distintos artículos desde escolares hasta cosméticos.
Desde la cuenta de Instagram @homefrostings_designs indicaron cómo poner en práctica esta propuesta de reuso, la cual requerirá, además de los potes de Pringles, de pintura en aerosol en color negro y algunas esterillas. La iniciativa es muy sencilla, solo debes reunir varios de estos recipientes, todos los que uses deben tener el mismo tamaño, y unirlos bien sea con una engrapadora o con un punto silicona caliente.
Con los recipientes juntos, el siguiente paso de este reciclaje es pintarlo de color negro u otra propuesta que sea de tu agrado y cubrirlos con esta esterillas. Cuando estén sujetos y forrados, puedes darle uso para organizar desde maquillajes hasta lápices y objetos escolares.
Te podría interesar
Por medio de la web se precisan muchas más opciones de reutilización. Varían dependiendo del tamaño de los potes, de la cantidad que se use o de las formas de unión. También, con estos envases puedes poner en práctica más ideas, como usarlos para guardar alimentos como pastas o golosinas, entre estas caramelos y galletas.
Los potes de Pringles pueden servir para hacer un dispensador de motas de algodón o pañuelos faciales, para colgar zarcillos o para los diversos trabajos escolares o manualidades con niños en el hogar, iniciativas de las que pueden salir hasta los más económicos juguetes.
Las ventajas de este proyecto
Hacer un organizador DIY es una iniciativa muy productiva no solo a nivel de reciclaje, sino también porque representa un ahorro económico, una satisfacción personal, una oportunidad para aprender y desarrollar actividades, además de poder contar con un recurso para mantener el orden y optimizar un espacio.