Las cajas de cartón pueden tener una segunda oportunidad de uso al poner en práctica ideas de reciclaje. Con estos recipientes se realizan un sinfín de manualidades, pero también varios objetos bonitos y funcionales para el hogar. Son una de las preferidas para estas actividades, gracias a su composición y estructura.
Al ser un material resistente, ligero, económico y fácil de manipular, está presente en muchos proyectos de reutilización como por ejemplo unos cuadros para decoración DIY. Estos objetos quedan tan bien que no tienen nada que envidiarle a los hechos con madera, lienzo, papel y una combinación de materiales.
Para esta actividad de reciclaje necesitarás: Cajas de cartón, lápiz, tijeras, pintura de varios colores, pinceles, pistola de silicona caliente, palitos de brochette y tiras de cartón adicionales. También es indispensable tiempo y paciencia ya que es una tarea minuciosa y de atención a los detalles.
Te podría interesar
Lo primero que harás para este reciclaje es tomar algunas cajas de cartón que tengas olvidadas en casa y trazar sobre ellas un dibujo a mano alzada. La forma será la que más te guste y conforme a tus habilidades para dibujar, después recortarás los bordes para crear una base cuadrada o rectangular, le harás un marco con tiras de cartón y lo refuerzarás con silicona caliente y palitos de brochette en diagonal por la parte de atrás.
Al dibujo que hiciste le darás textura y volumen con silicona, luego una vez seco, lo pintarás al igual que el resto de la base donde reposa. Los colores a elegir dependerán de la composición de la figura o forma, lo único que debes tomar en cuenta es que contrasten para que el dibujo resalte. Puedes agrégarle diseños adicionales alrededor con este mismo pegamento caliente para así darle un marco más original.
¿Qué otros elementos puedes agregar?
Para esta labor de reuso, la imaginación no tiene límites. Puedes añadirle al cartón otros elementos como trozos de tela o de madera, metales o materiales naturales como semillas, ramas, hojas secas y otros elementos reutilizados como botones, tapas, o envases para que adquiera una mayor dimensión.