Miércoles 24 de Julio 2024
RECICLAJE

Con botellones de agua de 5 litros, haz un huerto invertido DIY ideal para casas pequeñas

No dudes en probar este proyecto y disfruta de los beneficios de cultivar en tu propia casa.

Reciclaje. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con este proyecto DIY te vas a sorprender, ya que es excelente si no posees mucho espacio para tener tu jardín o huerto. Cabe mencionar que el ser humano está en constante búsqueda para crear soluciones sostenibles hechas con materiales reciclados para mermar la contaminación del medio ambiente.

En esta oportunidad, te mostraremos cómo reciclar botellones de agua de 5 litros para elaborar un huerto invertido DIY perfecto para casas pequeñas. Desde Noticias de México siempre estamos en busca de nuevas formas para reutilizar objetos que tenemos en casa y poder darle un nuevo propósito para evitar que terminen en la basura, puesto que al hacerlo estamos reduciendo residuos que generamos.

Este proyecto DIY no solo te permitirá cultivar verduras en espacios reducidos. Fuente: (Google)

El sueño de muchas personas es sembrar y cosechar sus propias verduras, no obstante, no todos tenemos un jardín o patio con las dimensiones para poder hacerlo. Con esta idea compartida por el usuario de Instagram @organicultivo hecha íntegramente con materiales reciclados, podrás cosechar tus pimientos, tomates, rábanos, entre muchas otras.

En esta ocasión, te mostramos cómo puedes aprovechar estos recipientes de plástico para cultivar pimientos. Fuente: (Instagram)

Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:

  • Botellones de agua de 5 litros
  • Tijeras
  • Cúter
  • Palillo
  • Cuerda
  • Plantines de pimiento
Este huerto invertido es una excelente forma de cultivar tus propios pimientos en casa. Fuente: (Instagram)

Elaboración:

Para comenzar este proyecto de reciclaje, debes preparar muy bien el botellón de agua, retirándole las etiquetas, el tapón y la manija de plástico que trae comúnmente este recipiente. Luego, con un cúter o tijera, cortar la base del botellón, como se puede apreciar en la imagen.

Es una opción ideal para aquellos que viven en espacios pequeños. Fuente: (Instagram)

Acto seguido, deberás hacerle agujeros en los laterales del botellón de agua, los cuales servirán para atar una cuerda para poder colgarlas de una barra, lo que permitirá que los pimientos crezcan hacia abajo. Luego, coloca los plantines hacia abajo, dejando la raíz en el interior del botellón, como se observa en la fotografía.

Este proyecto es una manera creativa de tener un huerto urbano. Fuente: (Instagram)

Por último, tienes que rellenar el botellón con sustrato, fertilizante y regarlo. En cuestión de meses tendrás pimientos colgando en tu huerto colgante, listos para ser recolectados y consumidos en tu comida preferida.