Miércoles 24 de Julio 2024
RECICLAJE

Haz una hermosa estantería DIY con una simple caja de pizza: cuando el reciclaje sirve para decorar

Solo hace falta que hagas el reciclaje de este material tan resistente y versátil para dar vida a este proyecto.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En caso de que estés pensando en pedir una pizza pronto, es importante que no tires a la basura la caja y, por consiguiente, hagas su reciclaje para un proyecto muy ingenioso, pues con la ayuda de otros materiales adicionales, podrás hacer tu propia estantería casera y hogareña.

Por supuesto, es necesario que la caja esté limpia, por lo que una vez ya la hayas aseado, es momento de poner manos a la obra. Pero antes, procura tener a mano los siguientes materiales para completar esta idea DIY (Hazlo tú mismo) en cuestión de minutos.

Hay que pegar el vinil de decorativo sobre el material. Fuente: (@dicasdecasadecorarte)

Importancia del reciclaje de estas cajas

  • Lo que necesitas
  1. Una caja de pizza
  2. Tijera
  3. Palitos de helado
  4. Vinil simil de madera
  5. Pistola de silicón
Así debe quedar antes de pegar los palitos. Fuente: (@dicasdecasadecorarte)

 

  • Instrucciones a seguir

Lo primero que debes hacer es retirar la tapa de la caja, dado que solo vas a usar la base. Ahora bien, en este punto debes analizar cómo quieres el diseño de esta estantería, pues si la quieres cuadrada, entonces la dejarás tal cual.

Pero si te gusta con forma de triángulo, un pentágono e incluso un octágono, entonces debes hacer esa forma directamente en la caja con la ayuda de la tijera. Finalizado esto, vas a pegar el vinil adhesivo de madera para darle una apariencia de este material.

Ojo, el reciclaje de la caja de pizza lo puedes decorar como lo desees, solo es una idea para ocultar las manchas de la salsa de la pizza. Es necesario que repitas este proceso en ambos lados (arriba y abajo), lo cual le dará una mejor resistencia.

Así debe quedar. Fuente: (@dicasdecasadecorarte)

Aquí llegó el momento de tomar otro de los materiales de reciclaje, como pueden ser los palitos de helado, en caso de tener varias piezas en reserva. Poco a poco y con la asistencia de la pistola de silicón, vas a ir pegando uno por uno en los lados de la caja y uno encima de otro, hasta dar con el grosor deseado.

Es importante que dejes que el silicón se seque por completo y, por último, ya podrás abrir un pequeño agujero en esta estructura para colgarla en la pared. Como verás, es un estante hecho por ti mismo en cuestión de pocos minutos y con materiales provenientes del reciclaje.