Dentro de la jardinería existen cientos de trucos que podemos utilizar para que nuestras plantas crezcan fuertes y felices, pero ¿sabías que puedes hacer florecer con bicarbonato de sodio?
Más allá de los cuidados básicos como el riego o la mezcla del sustrato, este santo remedio hace maravillas para potenciar la floración de tus plantas de manera 100% natural y libre de químicos.
Bicarbonato de sodio: un 'boost' de energía para tus flores
El asombroso bicarbonato de sodio promueve la nutrición del sustrato, lo que se verá en menos de lo que crees tanto en sus hojas como en las flores de tu planta.
Te podría interesar
Los expertos en jardinería recomiendan colocar 25 gramos de bicarbonato dentro de un litro de agua junto a 5 gramos de azúcar.
Mezcla vigorosamente para obtener una mezcla homogénea y luego trasládalo a un pulverizador. Es muy importante que la cantidad implementada sea justa, de lo contrario, podría no funcionar correctamente.
Cuando finalmente tengas el atomizador lleno, solo quedará rociar directamente sobre las plantas.
Además de ser bueno para todo tipo de especies, esta solución es súper beneficiosa para las plantas de hojas grandes cuya hidratación es vital.