Sábado 20 de Julio 2024
RECETAS

No lleva horno y se hace en 30 minutos: esta es la tarta de chocolate más suave que he probado

Descubre cómo se hace una de las recetas que te encantará por su sabor y fácil preparación.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te imaginaste alguna vez preparar una tarta de chocolate en tan solo 30 minutos? En esta sección de recetas de Noticias de México te enseñaremos la forma más rápida y sencilla de hacer esta preparación que será tu favorita para sorprender a tus invitados. 

Esta receta de la tarta de chocolate no solo se prepara en 30 minutos, también se realiza sin la necesidad de usar el horno, ya que es una preparación fría, ideal para esta época del año donde las temperaturas altas no dan respiro. Toma nota de cómo hacerla en cuestión de minutos.

En 30 minutos se puede preparar una de las recetas más ricas de tarta de chocolate. Fuente: (Instagram)

Recetas dulces y sin horno: tarta de chocolate 

Ingredientes 

  • 160 gramos de galletas de chocolate 
  • 70 gramos de mantequilla 
  • 220 gramos de azúcar 
  • 2 cucharadas de zumo de limón 
  • 15 gramos de gelatina 
  • 50 gramos de cacahuetes 
  • 15 gramos de cacao en polvo 
  • 50 gramos de chocolate negro 
  • 50 gramos de chocolate con leche 
  • 100 mililitros de nata líquida 

Preparación 

Para la preparación de una de las recetas más ricas de tarta de chocolate, vas a comenzar a realizar la base; esta la conseguirás triturando las galletas en un recipiente. Luego, agrega la mantequilla derretida y mezcla hasta obtener una textura de arena movediza. Cuando ya tengas esto, en un molde desmontable coloca una capa y con la ayuda de una cucharada deja toda la superficie lisa, para reservar en la nevera.

La tarta de chocolate que no necesita de horno. Fuente: (Instagram)

Lo siguiente será calentar en una olla el azúcar, 60 milímetros de agua y zumo de limón. Cuando esto esté listo, vas a iniciar la preparación del relleno; pon en un recipiente la gelatina ya disuelta y con una batidora eléctrica comienza a batir mientras incorporas suavemente la preparación anterior del azúcar. 

Por otro lado, en un recipiente añade el cacao en polvo y 50 milímetros de agua caliente. Cuando ya esté todo disuelto, vuelca este líquido en la mezcla anterior y sigue batiendo hasta conseguir una preparación homogénea. Una vez que este paso esté listo, vierte esto en el molde que llevaste a la nevera para volver a guardarlo en el frío.

Una de las recetas fáciles de hacer en 30 minutos. Fuente: (Instagram)

En otro recipiente coloca los chocolates y agrega la nata líquida caliente para que los derrita, añade los cacahuetes triturados para conseguir una cobertura perfecta. Ahora solo queda sacar el molde de la tarta de chocolate del frío y poner la cobertura. Guarda nuevamente en la nevera hasta el momento de servirla.