Sin importar si los tamales de elote son salados o dulces, esta es una de las recetas que hacía mi abuela más representativa de la gastronomía nacional y es por esta razón que en esta sección de Noticias de México te enseñaremos cómo hacer la receta que nunca puede faltar en tu hogar para desayunar como los dioses.
Si te gustan los tamales de elote que sean sabrosos y esponjosos, pero sobre todo que sean fáciles de hacer sin ser experto en la cocina, no pierdas el tiempo y pon en práctica esta receta que será de tus favoritas de ahora en adelante. Lo mejor de todo es que se hace en licuadora y seguramente tienes todos los ingredientes de la preparación en tu alacena. ¡Comencemos!.
Recetas ideales para el desayuno: tamales de elote
Ingredientes
Te podría interesar
- Ingredientes
- 500 gramos de elote
- 500 gramos de harina de maíz
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 6 hojas de maíz secas para tamales
Preparación
Lo primero que debes hacer para degustar una de las recetas más ricas de tamales de elote es reservar en un recipiente los granos de elote que previamente debes triturar en una licuadora. Ahora, que ya tienes preparado el ingrediente principal, coloca en un recipiente la mantequilla y el azúcar, y con la ayuda de la licuadora bate hasta que consigas una mezcla cremosa.
En otro recipiente agrega la harina, el polvo de hornear y la reserva del elote que hiciste primero. Cuando tengas estos ingredientes de los tamales de elote, mezcla y comienza a agregar el agua; una vez que esté todo incorporado, añade la mezcla cremosa de la mantequilla y el azúcar. Para conseguir una preparación perfecta puedes ayudarte con una pala de madera para batir todo así cuando ya logres apreciar que la masa esté en su punto continúas con el último paso.
Este es uno de los últimos pasos de esta receta más sencilla de hacer, pero a la que debes prestar atención para que queden unos tamales de elote muy bonitos y sabrosos. Las hojas de maíz deben estar previamente remojadas, por lo que una vez que estén escurridas, colocarás dos cucharadas de masa sobre cada hoja y las vas a envolver en su típica y clásica forma de tamal, para luego cocinarlas en una olla a vapor.