Jueves 18 de Julio 2024
RECETAS

Mi mamá tiene la receta mágica para preparar donas en casa: esponjosas, suaves y rapiditas

Prepara estas delicias y disfruta de un manjar en la comodidad de tu hogar.

Donas caseras. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En este artículo develaremos los secretos para realizar las mejores donas en la comodidad de tu hogar. No hay duda de que este tipo de recetas es una gran opción para sorprender a la familia, ya que es muy fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y el resultado es realmente delicioso.

Con esta receta, te daremos el paso a paso para que obtengas donas caseras esponjosas, irresistibles y lo mejor de todo es que podrás personalizarlas a tu gusto. Para glasearlas puedes utilizar chocolate, vainilla, frutilla, coco rallado, chispitas de chocolate y mucho más, solo tienes que dejar volar tu imaginación para deleitar a todos.

Las donas caseras son un delicioso y reconfortante manjar que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Fuente: (Google)

Ingredientes

  • 150 ml de leche
  • 100 ml de agua
  • 25 g de levadura fresca
  • 100 g de azúcar
  • 500 g de harina 0000
  • 1 huevo
  • 50 g de manteca pomada
  • Esencia de vainilla
  • Aceite para freír
Con esta receta, te guiaremos paso a paso para que logres donas esponjosas, irresistibles y personalizadas a tu gusto. Fuente: (Pinterest)

Preparación de las donas caseras

Para comenzar debes colocar la leche en un recipiente, suma el agua y los 25 gramos de levadura fresca, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de harina. Luego, revuelve toda esta preparación hasta que se combinen bien los productos y deja reposar por al menos 20 minutos.

Disfruta de un delicioso postre hecho en casa. Fuente: (Pinterest)

Acto seguido, añade el resto de azúcar, el huevo batido, la esencia de vainilla (opcional) y la harina. Tras revolver varios minutos con una cuchara, usa las manos para integrar todo muy bien y amasa por 5 minutos. Seguidamente, suma 50 g de manteca pomada y amasa 15 minutos. Deja reposar hasta que duplique su volumen.

Lo divertido de hacer donas caseras es que puedes combinarlas como más te guste. Fuente. (Instagram)

Finalmente, tienes que formar las donas y colocarlas en una bandeja por 30 minutos para que la masa descanse. Para la cocción debes freírlas en aceite caliente hasta que estén bien doradas. El último paso de esta receta, deja que se enfríe y pásalas por azúcar común gruesa. Si prefieres, puedes glasearlas con diversos sabores, como fresa, chocolate o coco.