Si quieres sorprender a tu familia con un postre exquisito, cremoso y que todos aman, no hay nada mejor que el flan napolitano a baño maría. En esta ocasión, te brindaremos la receta para que logres una preparación con una consistencia estable y una textura suave, pero lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, una opción perfecta para coronar un buen almuerzo o cena con un manjar delicioso.
Los ingredientes principales para cualquier tipo de flan son el huevo y la leche, pero lo que le da un acabado esponjoso al estilo napolitano es el queso crema, la leche condensada y la evaporada. A continuación, te brindaremos la receta para que obtengas un postre con la consistencia ideal para compartir con tu familia o para cuando tengas un antojo de algo dulce.
Ingrediente:
Te podría interesar
- ¾ taza de azúcar refinada
- 375 gramos de leche condensada
- 340 mililitros de leche evaporada
- 190 gramos de queso crema
- 5 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo hacer el flan napolitano a baño maría:
1 - Para empezar a elaborar esta receta pon el azúcar en un molde para flan y calienta a fuego lento hasta que se forme el caramelo. Ten en cuenta que debes cubrir gran parte de la base con el caramelo, por lo que se recomienda ponerlo de lado para lograr una cobertura total del molde. Deja enfriar.
2 – En una licuadora vierte la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, el queso, la esencia de vainilla y licua a velocidad media hasta obtener una combinación homogénea. Luego, pon esta mezcla en el molde y cubre con papel aluminio sellando bien los bordes.
3 – Acto seguido coloca el molde de flan dentro de un recipiente con agua caliente para lograr una cocción a baño maría y hornea a 180 °C, por lo menos 1 hora con 30 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, saca del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente durante 1 hora. Luego, lleva al refrigerador por 2 horas para que tenga más consistencia. El último paso consiste en desmoldar y disfrutar en familia.