Si estás en plan de ganar masa muscular en el gimnasio, en este artículo te revelaremos si lo mejor es sumar repeticiones a tu rutina de ejercicios o levantar más peso. Son muchas las versiones que hay sobre este tema, pero muchos expertos coinciden y dan el secreto para poder fortalecer tu musculatura.
Uno de los primeros detalles que hay que tener en cuenta para lograr fortificar los músculos del cuerpo es hacer ejercicios bajo la mirada de un profesional. En la página web El Tiempo, compartieron las declaraciones de Ridofranz Shawn Pedicini, fisioterapeuta del Hospital de Rehabilitación Spaulding de Estados Unidos, quien aseguró que uno de los principales factores para mejorar la masa muscular es contar con el acompañamiento de un entrenador profesional, ya que las técnicas de trabajo no son generales y se deben adecuar a cada persona.
Días atrás, el portal “Healthline” publicó un informe donde el entrenador personal certificado de la Universidad de California de Pensilvania, Daniel Bubnis, habló sobre la hipertrofia, término para definir el aumento del tamaño del músculo. En este contexto, aseguró que para generarla hay que prestarle atención a la rutina de ejercicios y a la alimentación.
Te podría interesar
En el caso de la dieta que debe llevar una persona, el entrenador hizo hincapié en que una nutrición balanceada es muy relevante, ya que se debe ingerir proteínas, grasas y calorías en su justa medida. Acompañada de una rutina de ejercicios específica, puede aumentar de manera considerable la masa muscular. “Esto tiene que ser lo suficiente como para desarrollar músculo, pero no tan drásticamente como para provocar un aumento excesivo de grasa”, explicó Bubnis.
Con respecto a los ejercicios, el experto recalcó que hay que elegirlos muy bien para obtener buenos resultados. “Para hacer bíceps podría ser un ejercicio de bíceps aislado, como una flexión o un movimiento compuesto que utilice los bíceps, como una dominada”, señaló el entrenador personal.
Para finalizar, el experto comentó que hacer ejercicios de entrenamiento con pesas y ajustar las rutinas individuales pueden aumentar la masa muscular. Una rutina de 1 a 5 repeticiones puede desarrollar más fuerza, una de 6 a 12 repeticiones trabaja de lleno en el crecimiento del músculo, y de 12 a 20 sesiones se centra en la resistencia muscular.