Sábado 13 de Julio 2024
DECORACIÓN

3 tendencias de decoración desplazan al minimalismo en 2025: personalidad y elegancia en el hogar

Atrás quedaron los colores neutros, los espacios despejados y la iluminación sencilla.

Decoración. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los estilos de decoración han sufrido un interesante cambio. Lo que en los últimos años estaba de moda era el minimalismo, pero poco a poco queda atrás porque se estima que en el 2025 lo que se impondrá será todo lo contrario. La tendencia apunta a un diseño más personalizado, colmado de textura y mucho color.

A diferencia del minimalismo, lo que ahora todos buscan en el ámbito decorativo es su opuesto, el maximalismo, más lo ecléctico y vintage. Los expertos indican que se busca darle mayor carácter emocional a los espacios, hacerlos más cálidos y propios. Señalan que entre las razones destaca el deseo de pasar más tiempo en casa y hacer de la misma un lugar más acogedor, experiencia que aumentó tras la pandemia.

El minimalismo con su uso de colores neutros quedó en el pasado. Fuente: (Pinterest)

Con el maximalismo, lo ecléctico y vintage en la decoración, queda de lado los ambientes rígidos, fríos con colores neutros para darle la bienvenida a lo más saturado, con patrones vibrantes, con recuerdos familiares y principalmente diferenciados. La idea es que cada lugar de la casa esté bien delimitado, que las habitaciones sean únicas y que evoquen las emociones de cada persona. 

Es momento de exteriorizar tu mundo

Para lograrlo, los expertos señalan que es importante la incorporación de muebles desiguales, de colores vibrantes, maderas naturales, detalles melancólicos, fotos familiares, de viajes, de eventos especiales. También es posible agregar a los ambientes estampados y texturas, además de plantas y flores.

Los colores y las texturas dominan la escena decorativa. Fuente: (Pinterest)

En la decoración maximalista es clave el contraste y no hay temor de mezclar colores o estilos, aunque todo se hace bajo los criterios de equilibrio y armonía. En las paredes se pueden incluir líneas, formas y figuras geométricas. Se puede exagerar, aunque sin perder la elegancia o la clase. 

En la tendencia maximalista se pueden mezclar colores y estilos. Fuente: (Pinterest)

Unas de las iniciativas más llamativas de la suma de estas propuestas es la incorporación de cuadros o fotografías a modo de galería de arte. Se puede ser un poco exagerado, estrambótico y nostálgico, lo que no significa que todo este saturado. Esta tendencia decorativa te permitirá destacar o exhibir esos recuerdos o artículos muy personales que tienen para ti una carga emotiva especial.