Si quieres darle un toque especial a tu hogar, en este artículo, te revelaremos el paso a paso para realizar un lampara minimalista hecha con materiales reciclados para darle elegancia a cualquier espacio de tu hogar. Este tipo de diseños son elementos decorativos para tu habitación o incluso en el living, donde gracias a su versatilidad podrá ser un complemento perfecto para tu sala de estar.
Lo bueno de este proyecto de reciclaje es que lo harás con materiales muy económicos que seguramente encontrarás en tu hogar. A continuación, elaborar un objeto de decoración con tus propias que le dará glamour a tu hogar y que seguramente se llevará todas las miradas.
Materiales necesarios:
Te podría interesar
- 1 globo
- 1 vaso
- Cinta adhesiva
- Cola vinílica
- Agua
- Servilletas o papel periódico
- Iluminación pequeña (preferentemente LED)
- Base de madera (opcional)
Paso a paso del armado de la lámpara
Lo primero que debes hacer para poner en práctica este proyecto de reciclaje es inflar un globo del tamaño que se quieras tu lámpara. Acto seguido con un trozo de cinta adhesiva fija el globo en un vaso, el cual servirá como base para trabajar de una mejor manera en este proyecto.
Luego, en un bowl mezcla agua con la cola vinílica, esta combinación será ideal para pegar los trozos de servilleta alrededor de toda la superficie del globo. Cuando hayas cubierto muy bien todo el globo debes dejar secar por un día entero. En el momento que hayas notado que la esfera este bien dura revienta el globo.
Por último, puedes colocar diversas figuras como mariposas o flores para lograr una mejor decoración. Luego, pon un sistema de iluminación pequeña tipo led para terminar de hacer esta bella lámpara. Puedes concluir tu proyecto de reciclaje añadiéndole una base de madera.