Según los profesionales en la materia, la acumulación de grasa en la cintura a partir de los 50 años no solo afecta la apariencia física, sino también perjudica la salud. En ese ese sentido, los conocedores del tema aseguran que, si no se realizan los ejercicios adecuados, la persona podría estar expuesta a enfermedades cardiovasculares y a la diabetes.
Para combatir la grasa acumulada en la cintura de la manera adecuada y sin forzar demasiado el cuerpo, los expertos recomiendan el pilates.
Más exactamente aconsejan en gran medida hacer la rotación de la columna sentado, un ejercicio que trabaja no solo los músculos del core, sino que, además, mejora en gran medida la postura y la flexibilidad de quien lo realice.
Cómo hacer la rotación de columna
- Primeramente, deberás sentarte en una colchoneta de ejercicios con la espalda completamente recta.
- En este punto, puedes tener las piernas rectas o, en su defecto, cruzadas. Lo ideal es que la postura sea estable para que el ejercicio funcione.
- Luego, coloca los brazos rectos en forma horizontal.
- Cuando hayas trazado los pasos indicados, deberás empezar a rotar el torso del cuerpo para un lado y para el otro. En cada lado, es importante que sostengas la postura por unos 10 segundos aproximadamente.
- Los profesionales del área también aconsejan inhalar y exhalar correctamente para que la presión en el abdomen y el giro sean sostenidos.
- De este ejercicio, los profesionales aconsejan realizar unas 10 repeticiones todos los días, hasta conseguir el resultado deseado con el pasar de las semanas.
Pilates a los 50 años: beneficios
Todos los ejercicios que se vinculan de manera directa con el pilates fortalecen los músculos, mejoran el equilibrio, trabajan el abdomen, la estabilidad, la concentración y reducen el nivel de estrés diario.
No obstante, el pilates favorece la postura de las personas, ayuda a reducir los dolores o malestares físicos y disminuye el nivel de densidad ósea que posea la persona a partir de dicha edad.
Sin duda alguna, el pilates es una de las mejores opciones para el físico, la salud y la mente. Como si lo antes referido fuese poco, los ejercicios que el pilates ofrece pueden realizarse en la comodidad de la casa, en un parque o hasta en un salón de entrenamientos fitness.