Muchos consideran que el color beige es un tono apagado, ya que está asociado a la tranquilidad, aunque también con la monotonía. No obstante, la psicología tiene otra interpretación sobre las personas que lucen este color a diario, simboliza confiabilidad y seguridad, aspectos muy importantes en cualquier tipo de personalidad.
Para la psicología, las personas que visten de beige poseen una imagen amable y se enfoca en los sucesos simples de la vida. Estas personalidades se destacan por ser reflexivas y prefieren no ser expuestas, ya que prefieren lo convencional.
En la psicología del color, este tono evoca el equilibrio y armonía, pero sin perder el glamour, dándole sofisticación a tu look. Los aspectos negativos asociados al beige y las personas que lo visten son pocas, puesto que puede parecer aburrido o sin carisma.
Te podría interesar
Muchos especialistas aseguran que el beige es más un término que un tono específico. Sobre esta teoría habló la especialista en moda Guillaumette Duplaix a la revista Runway Magazine, donde explicó: “Cuando mencionas beige, la interpretación varía ampliamente debido a su multiplicidad. Dependiendo del sector: decoración, textiles, cosméticos, el beige puede tomar diferentes e innumerables tonalidades”.
Por otro lado, en marketing o en la decoración de interiores, es importante la utilización de este color en diversos diseños. Combinado con tonos vibrantes, el beige es una gran opción para lograr proyectos refinados y con mucho estilo.
Desde la página web Vogue México revelaron una información de la empresa de previsión de tendencias WGSN que llamó mucho la atención. En este sentido, desde dicho medio indicaron: “La estética neutra y minimalista, ya sea en tonos gris, beige o gris-beige, ha captado especialmente la atención de los millennials, propietarios de viviendas, quienes prefieren un diseño influenciado por el estilo escandinavo”.