Una acción tan cotidiana como cambiar tu foto de perfil de WhatsApp puede tener un significado increíble para la psicología. Cabe mencionar que en México esta red social es de las más populares, ya que más del 90 por ciento de la población usa esta plataforma propiedad de Meta.
Según los datos del estudio Digital 2024 realizado por DataReportal, We Are Social y Meltwater, WhatsApp se posicionó como la segunda red social más utilizada en el país, solo superada por Facebook. Para la psicología, el uso que le damos a nuestras redes sociales dice mucho de nuestra personalidad.
Al parecer, la foto que colocamos en el perfil de nuestro WhatsApp, tiene un gran significado desde el punto de vista de la psicología. Por esta razón, te brindaremos algunos detalles para que tengas una interpretación más amplia de este aspecto y dejaremos en evidencia tu forma de ser.
Te podría interesar
- Selfie: para la psicología, si tienes una selfie como foto de perfil, significa que posees una personalidad segura y con mucha confianza en ti mismo. Tener una imagen de este tipo deja en evidencia que estamos cómodos con nuestro aspecto, y además marca una forma de ser extrovertida.
- Fotos con mascotas: si usas una fotografía de tu amigo de 4 patas, denota un gran amor por los animales, pero también demuestra mucha lealtad y compasión. Para la psicología, tener una imagen de tu mascota en el perfil significa que eres una persona cariñosa y responsable.
- Fotos de paisajes: si optaste en colocar una foto de paisajes, denota a una persona que siente una admiración por la naturaleza. Imágenes de perfil de este tipo hablan de una persona reflexiva y espiritual.
- Fotos con familiares o amigos: si tu perfil tiene fotografías de amigos o familia, eres una persona que valora la amistad y el amor.