Pocos rincones en el hogar están tan expuestos a la humedad. El moho, por ejemplo, en el baño. Incluso dentro de este espacio, existe un material muy común en los hogares que corre el riesgo de verse afectado en gran medida. Nos referimos específicamente a la cortina. En caso de que ya hayas sufrido dolores de cabeza con este elemento, entonces aquí te dejamos unos trucos de limpieza sencillos de aplicar y sin gastar mucho dinero.
Es importante atacar estos problemas lo antes posible, ya que de no hacerlo, vas a crear las condiciones inadecuadas y, por ende, la proliferación de bacterias que, entre otras cosas, van a empezar a propagar malos olores en el baño. Un escenario terrible que podemos evitar.
Para esto te presentaremos dos opciones, pues no todas las cortinas son del mismo material y algunas son más delicadas que otras. Con esto en mente, es momento de que te prepares y le digas adiós al moho.
Te podría interesar
Trucos de limpieza para las cortinas
Por un lado, empezamos con algo básico como es pasar la cortina directamente a un ciclo en la lavadora, y le agregarás un poco de vinagre para mejorar los resultados. Ahora bien, debes tener en cuenta que no todas están aptas para este método, por lo cual, es importante leer la etiqueta, de lo contrario podrías arruinarla por completo en la lavadora.
Si deseas evitar males peores, entonces opta por seguir estos trucos de limpieza 100% manuales, para los que necesitarás dos ingredientes principales:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
Todo esto lo vas a mezclar en un recipiente con agua caliente, y con la ayuda de un cepillo, empezarás a esparcir esta solución a lo largo y ancho de la cortina. Por supuesto, debes aplicar directamente en las zonas más afectadas y es donde debes enfocarte principalmente.
Con estos trucos de limpieza vas a asegurar una desinfección completa, dado que las propiedades de estos ingredientes son altamente antibacterianas para lavar superficies, y de ahí que sean siempre recomendadas.
Luego, vas a enjuagar con abundante agua para terminar de remover los restos de suciedad presente y, si es necesario, vuelve a aplicar otra mano de esta solución de vinagre, bicarbonato y agua caliente hasta que la cortina esté totalmente limpia.
Esto lo terminarás en pocos minutos y no necesitarás comprar productos costosos o altamente químicos, los cuales podrían incluso manchar o arruinar la calidad de las cortinas rápidamente.