Si eres un apasionado por el vino, sabrás muy bien valorar la colección de los corchos de las botellas que son más versátiles de lo que te imaginas, ya que puede ser el secreto mejor guardado para unos de los trucos de limpieza más ingeniosos, prácticos y sencillos de hacer en el hogar.
En líneas generales, puede ser tu mejor aliado tanto para reducir el consumo eléctrico como para evitar los malos olores, e incluso, para garantizar una mejor conservación de tus alimentos. Un dato no menor que merece la pena que lo estudies con detenimiento y así no te arrepientas de ignorar esta información valiosa.
Trucos de limpieza con los corchos
- Reducción de energía
A pesar que estos trucos de limpieza no están vinculados con el ahorro energético, siempre es válido destacar su versatilidad para cuidar el bolsillo. La clave es rellenar los espacios vacíos de la nevera que, en caso no lo sepas, esto hace que el equipo se esfuerce más en enfriar dichas dimensiones.
Lo que debes hacer es llenar esos espacios con varios corchos y así reducir la cantidad de aire, siendo un truco que seguramente desconocías y de ahí la importancia de guardar las tapas de las botellas de vino.
- Adiós a los malos olores
Aquí ya entramos en materia ya que el uso de estos corchos permite que los alimentos permanezcan frescos y por ende, le dirás adiós a los malos olores. El mejor ejemplo es con el queso o una cebolla, ya que puedes agregar un ejemplar dentro del recipiente y así ayudará a que permanezcan en mejor estado.
De igual modo, es conocido que contribuye a evitar que los alimentos se sequen o se pongan blandos, un tip adicional que es importante tomar en cuenta.
Con todo esto en mente, notarás que de ahora en adelante es uno de los trucos de limpieza que debes poner en práctica ahora mismo, ya que ofrece muchas garantías y usos dentro de la nevera. No podíamos terminar la nota sin mencionar la forma en cómo este material, es capaz de separar los olores de cada alimento y así evitar que se impregnen con otros alimentos.
También es un método efectivo para eliminar el olor a humedad que bien sabes, es todo un dolor de cabeza. Con todos estos beneficios, sobran las razones para confiar en estos trucos de limpieza con un material tan simple en el hogar, como lo son los corchos de las botellas de vino.