Uno de los trucos de limpieza más necesarios para el día a día, son aquellos pensados para higienizar equipos de uso cotidiano como por ejemplo la cafetera, la cual fácilmente puede acumular toda clase de bacterias sin darte cuenta.
En este caso, vamos a profundizar en los ejemplares tipo italiana, las cuales son muy populares hoy día gracias a su facilidad de uso. Ahora bien, el mantenimiento es algo que se debe tomar más en cuenta y afortunadamente, no hace falta que elabores un proceso muy tedioso ni nada por el estilo, pues la solución seguramente ya la tienes en tu casa.
Trucos de limpieza para cafeteras italianas
En caso que no lo sepas, el poco mantenimiento a estas cafeteras puede afectar la calidad del café y ni hablar si se trata de un café premium, pues estarás perdiéndote de todos sus sabores especiales. Con esto en mente, es momento de aplicar unos de los trucos de limpieza más ingeniosos que podrás encontrar. Pero antes, debes tener a mano lo siguiente:
Te podría interesar
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Agua caliente
- Zumo de limón
La clave es mezclar todo esto dentro de la cafetera y cerrarla sin agregar café, ojo a esto, ya que la idea es llevar a ebullición esta solución. Una vez llegue el momento, vas a esperar un buen rato hasta que la suciedad se ablande por sí sola.
Lo siguiente en estos trucos de limpieza es esperar otro poco más para que puedas manipular la cafetera sin quemarte, y ya solo así podrás lavarla profundamente con la certeza que quedará 100% aseada.
La otra alternativa en los casos más severos, es llevar la cafetera directamente en una olla grande con abundante agua hirviendo y dejarla con vinagre y varias pastillas especiales para cafeteras. Ahora ya lo tienes, con estos trucos de limpieza podrás decirle adiós a esos dolores de cabeza.