En estos días de tanto calor, hay un electrodoméstico que debe funcionar correctamente y que no puede fallar, como es el caso del aire acondicionado. Por esta razón, en este artículo te brindaremos algunos trucos de limpieza para que implementes en este artefacto eléctrico para que funcione mejor y enfríe más.
Cabe mencionar que mantener el aire acondicionado en óptimas condiciones no te va a afectar seriamente tu bolsillo, ya que su buen funcionamiento hará que consuma menos energía. Además, con estos trucos de limpieza que te daremos a continuación, no tendrás inconvenientes como malos olores o acumulación de polvo en el ambiente que pueden afectar la salud de tu familia.
Lo que te recomendamos es que limpies este electrodoméstico cada comienzo de temporada, puesto que, por obvias razones, no se usa, en los días más fríos y, por ello, acumula mucho polvo. De este modo, te revelaremos un truco de limpieza para que tu aire acondicionado esté impoluto y que el aire de tu casa sea saludable.
Te podría interesar
Cómo limpiar la parte interna del aire acondicionado
1 - Para implementar este truco de limpieza antes que nada, debes asegurarte de que el aire acondicionado esté apagado. Luego, quita los filtros y límpialos bien, lo que será fundamental para que el aparato funcione adecuadamente.
2 - Para quitar estos elementos, desmonta la tapa del split, saca el portafiltros y quita toda la suciedad como se puede apreciar en la imagen. Cabe mencionar que, según la marca del electrodoméstico, puede cambiar el lugar donde se ubica el filtro.
3 - Tras dejar los filtros sin polvo, te recomendamos limpiar el interior del split con un paño con agua y jabón para dejar sin las rejillas y otras partes donde también se acumula polvo.