Domingo 7 de Julio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Los mejores trucos de limpieza a lo Marie Kondo: cómo limpiar las manchas de helado

Rápido y sin productos costosos que puedan arruinar tu ropa.

Manchas de helado. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas de helado son un clásico durante los veranos en la ropa de los más pequeños de la familia y uno de los grandes dolores de cabeza de los padres. Pero no te preocupes, con los mejores trucos de limpieza a lo Marie Kondo vas a recuperar esas prendas que pensabas que no volverías a usar.

Para combatir las manchas del clásico helado de chocolate, los trucos de limpieza de Marie Kondo recomiendan actuar con rapidez. Lo ideal es enjuagar la ropa bajo un chorro de agua fría lo antes posible. El agua caliente, contrariamente a lo que se suele pensar, fijará la mancha aún más.

Las manchas de helado de chocolate deben ser tratadas como manchas de grasa. Fuente: (Instagram).

Trucos de limpieza para eliminar las manchas de helado de la ropa

Tras el enjuague, aplica jabón de manos sobre la mancha y frótalo suavemente. Si tienes dudas sobre la resistencia del color, utiliza jabón blanco para evitar decoloraciones. Deja actuar la mezcla durante unos minutos y luego lava la prenda en la lavadora como de costumbre.

Para manchas de helados cremosos que no sean de chocolate, el método de limpieza se asemeja al de las manchas de grasa. Aplica jabón de manos sobre la mancha y cúbrela con bicarbonato de sodio. Deja actuar la mezcla durante 30 minutos y luego lava la prenda en la lavadora.

Un chorro de agua fría casi inmediato es el truco de limpieza para las manchas de helado. Fuente: (Instagram).

Pero los trucos de limpieza no terminan aquí, ya que los helados tipo polo, con sus colores vibrantes, pueden suponer un desafío mayor. En este caso, la combinación de bicarbonato de sodio y agua oxigenada será tu mejor aliada.

Cubre la mancha con bicarbonato y luego rocía con agua oxigenada. Deja actuar la mezcla durante 20 minutos, pero no más, para evitar que el color se deteriore. Finalmente, lava la prenda en la lavadora.

Si tomas las previsiones necesarias y sigues los trucos de limpieza al pie de la letra, conseguirás resultados que te sorprenderán y borrarán de tus prendas esas odiosas, pero inevitables, manchas de helado.