Las galletas de chocolate son un clásico de la pastelería que nunca falla. Hay muchas recetas diferentes, pero todas tienen como ingrediente protagonista el chocolate. Se trata de un postre excelente que sirve para acompañar las meriendas o desayunos y también como snacks durante el día.
Lo cierto es que muchas veces tenemos miedo de aventurarnos a este tipo de recetas dulces por falta de conocimiento y por temor a cometer equivocaciones, pues en el mundo de la pastelería un error puede arruinar todo el trabajo. Por ello, desde esta sección de "Noticias de México" te traemos una simple, saludable y que la puedes hacer en menos de 20 minutos.
Ingredientes
- 125 g de harina de trigo
- 160 g de mantequilla
- 125 g de maicena (almidón de maíz)
- 40 g de cacao en polvo sin azúcar
- 140 g de azúcar glas
- 1 huevo mediano
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal.
Preparación de las galletas de chocolate más fáciles que puedes realizar
El primer paso de una de las recetas más sencillas de cookies es tamizar la harina de trigo, el cacao y la maicena. Una vez realizado, lleva todos los ingredientes a un bol e incorpora el azúcar glas. Agrega la mantequilla bien fría cortada en cubos y la pizca de sal.
Te podría interesar
Procede a trabajar la masa con una espátula o cuchara de madera. El propósito es que la mantequilla quede completamente integrada. La textura que se debe conseguir es arenosa, puedes ayudarte con las manos si gustas, pero no tanto, debido a que el calor puede afectar el resultado.
Ahora agrega el huevo y la esencia de vainilla, mezcla solo hasta que se incorporen. Seguidamente, forma una bola con la masa y aplástala, por último, envuélvela en papel film y llévala a la nevera por una hora. Transcurrido el tiempo, toma la mitad y estírala con la ayuda de un rodillo. Debe tener 5 mm de grosor aproximadamente.
Corta las galletas de chocolate como más te guste y llévalas a una bandeja de horno forrada previamente con papel apto para la cocción. Hornea a 170 °C en el horno precalentado por tan solo 12 minutos.
Cuando estén listas, deja que tomen temperatura ambiente en la misma bandeja y luego traspásalas a una rejilla para que terminen de enfriarse. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una de las recetas de galletas de chocolate más sencilla que seguramente habrás conocido.