La tarta de chocolate es uno de los postres más clásicos que se disfruta en todo el mundo y hay muchas recetas de su preparación que pueden llevar demasiado tiempo realizarlas. Te traemos la solución más fácil y práctica si apeteces disfrutar de un dulce y si el tiempo te apremia.
Si tienes invitados en casa y no sabes qué postre elaborar en poco tiempo, esta tarta de chocolate te salvará de cualquier apuro, además, no solo lleva chocolate como ingrediente principal, también puedes agregar frutas de estación o frutos secos para darle un toque especial.
Ingredientes
- 150 g de galletas
- 100 ml de leche
- 80 g de azúcar glas
- 250 ml de nata para montar
- 180 ml de nata para cocinar
- 40 g de cacao
- Esencia de vainilla.
Elaboración de una de las recetas más fáciles de tarta de chocolate
Cuando decimos fácil lo decimos en serio, pues es una de las recetas de tarta de chocolate que solo te tomará diez minutos. Además, es muy económica e ideal para las personas que recién están incursionando en el mundo de la cocina y sobre todo de la pastelería.
Te podría interesar
El primer paso es sumergir las galletitas en leche y luego ir ubicándolas en el fondo del molde como base hasta montar la nata. No olvides forrar el molde con papel film para que sea fácil desmontar.
Utilizamos los 250 ml de nata para montar, agregamos el azúcar glas y un poquito de esencia de vainilla. Para que la nata de la receta monte adecuadamente, debe haber estado, por lo menos, cuatro horas en la nevera. Viértela por encima de las galletas distribuidas en el molde.
En un cazo coloca 150 ml de nata hasta lograr su ebullición, antes del hervor añade los 40 g de cacao y comienza a mezclar con una varilla para integrarlos. El propósito es que quede una mezcla bien homogénea. Retira del fuego y deja que el glaseado se enfríe un poco.
La receta ya está casi está terminada. Por último, vierte esta preparación por encima de la nata con la ayuda de una espátula. Por otro lado, si te gusta que esté más fría y con mayor consistencia puedes llevar la tarta de chocolate al refrigerador por una hora.