¿A quién no se le hace agua la boca al pensar en el pollo frito de las cadenas de comida rápida? Ese crunch delicioso que hace que nos desesperemos por otra pieza más puedes hacerlo en casa con una receta de ingredientes simples que formarán una combinación magistral.
Una mezcla armoniosa de harina, pan rallado y especias es lo único que necesita esta receta que te permitirá disfrutar de este manjar en la comodidad de tu hogar a tu gusto y placer.
Tan solo sigue los pasos de esta sencilla receta y tendrás un pollo jugoso y crujiente e irresistible para cualquier noche con amigos.
Te podría interesar
Pollo frito
-
Ingredientes
1 pollo completo cortado en piezas y limpio
2 tazas de harina de trigo
1 taza de pan rallado
1 huevo
1/2 taza de leche
Ajo en polvo al gusto
1 limón (opcional)
Pimienta negra molida al gusto
Aceite
-
Preparación
Exprime el limón sobre los trozos de pollo para ayudar a suavizar la carne. Deja reposar por 10 minutos y luego seca las piezas con papel de cocina.
En un bowl grande, mezcla las 2 tazas de harina de trigo con ajo en polvo y pimienta negra molida a tu gusto.
En otro recipiente, bate el huevo junto con la media taza de leche hasta tener una mezcla homogénea. En un tercer bowl, coloca el pan rallado y, luego, toma una pieza de pollo y empápala en la preparación de harina. Pásala por la mezcla de huevo y leche, asegurándote de que esté completamente sumergida.
Finalmente, pasa por el pan rallado presionando un poco para que se impregne completamente.Calienta una buena cantidad de aceite en una sartén grande a fuego medio alto. Cuando esté caliente, agrega las piezas de pollo, pero evita amontonarlas.
Deja freír por 10-15 minutos, o hasta que esté dorado y cocido por dentro. Para finalizar, retira las piezas de pollo frito y colócalas sobre papel de cocina para eliminar todo exceso de aceite.