Jueves 11 de Julio 2024
PSICOLOGÍA

Presta atención si pones puntitos en tu firma, la grafología revela secretos sobre tu personalidad

Ya sea por su meticulosidad, ansiedad o introspección, cada detalle cuenta una historia.

Psicología. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La grafología es una ciencia que analiza tu psicología personal por medio de la escritura, revelando los aspectos más profundos. Uno de los detalles a estudiar es la firma, una parte de nuestra escritura que puede contar muchas historias, ya sea por su firmeza, meticulosidad o los puntitos que haces en ella.

Sin duda, la grafología puede lograr que salgan a la luz datos que pocos conocían de nuestra psicología, sacando a la luz grandes secretos de tu personalidad. Cada línea o marca no puede pasar desapercibida para esta ciencia que ha estado entre nosotros desde hace más de 6 mil años.

La grafología ofrece una ventana fascinante al mundo interior de las personas a través de detalles aparentemente insignificantes. Fuente: (Google)

Ningún detalle de tu firma puede pasar por alto, ya que allí se puede encontrar una explicación de nuestra psicología personal. En esta ocasión, nos centraremos en qué significa poner puntos en la firma. Por ello, si tu rúbrica posee algún punto, aquí te explicamos qué puede simbolizar.

La grafología se caracteriza por prestar atención a los pequeños detalles. Fuente: (Pinterest)
  • Puntos al final de la firma: si haces una firma con un punto al final, esto significa que tu personalidad es firme y determinante.
  • Punto debajo de la firma: si tu firma lleva un punto por debajo, puede indicar que tienes tus pies sobre la tierra, ya que vives la realidad, sin ser un iluso de tu presente.
Los puntos en la firma, aunque pequeños, pueden encerrar un gran simbolismo. Fuente: (Google)
  • Puntos sobre las “i”: este punto puede significar mucho más de lo que tú crees, por el hecho de que habla del control que siempre quieres tener sobre las cosas. Asimismo, este detalle puede sugerir una mente bastante dispersa.
  • Múltiples puntos: si tu firma lleva muchos puntos significa que eres una persona con una mente observadora. No obstante, si usas múltiples puntos en tu firma, también puede manifestar una personalidad excesivamente perfeccionista.
Cada punto cuenta una historia sobre el individuo que lo traza. Fuente: (Google)
  • Punto sobre la firma: si tu firma lleva un punto por encima, revela que eres una persona estructurada con las metas bien claras.
  • Punto dentro de la firma: si tu firma tiene la particularidad de llevar una firma dentro de ella, revela que eres una persona introvertida, cuyo interés está orientado en actitudes internas.