¿Es momento de una nueva decoración en tu hogar? Entonces es momento de hacer algo al respecto y poner manos a la obra. Ahora bien, si tu presupuesto te detiene, esto quiere decir que debes buscar otras alternativas y así sacarle provecho a lo que tengas disponible en tu bolsillo.
No hace falta que te endeudes en la adquisición de costosos materiales, pues con mucho ingenio podrás darle un toque más acogedor a tu vivienda y casi sin ningún esfuerzo, pues la clave es enfocarse en las áreas afectadas por el desgaste y así aplicar alguno de estos trucos.
Decoración sin gastar mucho dinero
- Piensa en la pintura
Afortunadamente el mercado de la pintura para el hogar está plagado de numerosas opciones y con ello, varias alternativas a bajo precio. Aquí debes tomar en cuenta si deseas pintar por completo la propiedad, o algunas paredes.
Te podría interesar
En ocasiones lo único que hace falta para darle más vida al hogar es precisamente esto, una nueva mano de pintura y no exagerar en accesorios altamente costosos para la decoración.
- Cubre los azulejos de baño o cocina
Ya sea porque el diseño de los azulejos en tu baño o cocina están altamente pasados de moda o simplemente ya no te gusten, entonces podrías considerar la opción de cubrirlos con un material resistente y estético, algo con lo que cambiarás por completo la apariencia del interior.
Hablamos de vinilos adhesivos que son muy fáciles de instalar, y con los cuales puedes crear una nueva textura en estas paredes. Olvídate de instalar nuevos azulejos o cerámica para paredes, pues con este material será suficiente.
- Dale una oportunidad a los zócalos
Algo tan simple como una pieza de madera larga instalada de forma horizontal en la parte baja de tu pared, puede hacer mucha magia en la decoración de tu casa o departamento. Si buscas hacer algo radical pero mantener un presupuesto ajustado, entonces esto puede ser una gran opción.
- Plantas
No podíamos cerrar esta lista sin destacar el uso de las plantas para interiores, las cuales sin mucho esfuerzo pueden crecer y regalar unas hojas y flores coloridas que enamorarán a cualquiera. La clave es elegir las que más te gusten, y ubicarlas en zonas estratégicas como en la entrada, ventanas y demás espacios comunes en los que pases más tiempo.
Todo esto puede hacer que tu vivienda tenga un aspecto mucho más acogedor y elegante, sin necesidad de hacer un millonario desembolso que podría acarrear en una complicada deuda. Solo debes jugar con tu creatividad y sacarle el máximo rendimiento a lo que tengas disponible.