En el diseño y la decoración, es natural que nos equivoquemos, y cuando algo no nos cuadra, debemos recordar que todo tiene solución. Este decálogo de errores frecuentes puede probarlo.
Presta mucha atención a estos 10 tips que harán que no tropieces otra vez con la misma piedra y tu decoración brille con luz propia.
10 hacks para evitar los errores mas comunes en la decoración de tu hogar
-
Falta de definición del estilo
Parra empezar con este decálogo de errores frecuentes, primero define con claridad cuál es el punto exacto al que quieres llegar con la decoración. ¿Cuál es tu meta? ¿Qué vibras quieres dar y atraer? Quita lo que no encaje y agrega nuevas piezas que complementen una nueva visión más clara.
-
Ignorar la iluminación y el color
La iluminación es especialmente importante para potenciar los espacios sobre los colores de las paredes, pero no te limites a ello, ve por más y decora con tu propio estilo.
-
No spostar por la atemporalidad
Mejor elige una base atemporal. Muebles finos y de calidad, como la madera, pueden darte el fondo duradero y elegante que buscas. Desde esta idea, puedes incorporar tendencias actuales de manera delicada.
-
Exceso de elementos decorativos
Menos es más, lo repetimos todo el tiempo, pero si hablamos de decoración, limpiar y despejar nos da un equilibrio armonioso de mucha paz.
-
Falta de piezas especiales
Lo básico es solo para decorar piezas importantes, como cuadros o cualquier otro objeto distintivo que haga match con tu personalidad.
-
Descuidar los puntos fuertes
Estudia tu espacio en detalle para entender sus fortalezas y debilidades. La luz natural, la temperatura y los ruidos deben impactar directamente en tus decisiones de decoración para que optimices el confort y la funcionalidad.
-
Miedo a arriesgar
Toma decisiones audaces, ¡anímate a innovar! ¿Qué es lo peor que podría pasar? Si encuentras una pieza que te encanta y se adapta bien a tu espacio, ¡súmala! La audacia puede hacer maravillas por tu hogar.
-
Acumular demasiados recuerdos
Elige solo los recuerdos que realmente tengan un significado especial para ti y que se integren a la perfección en tu decoración. Los demás pueden guardarse, de esta forma evitarás un maximalismo mal cuidado.
-
Innovar en lugar de imitar
No tengas miedo a innovar, las fotos de Pinterest son bellísimas, pero nada es mejor que tu propia pincelada de personalidad original y única.
-
Ignorar necesidades
Piensa en tus necesidades diarias y cómo tu espacio puede cumplir con estas. Evalúa también la distribución y el mobiliario en función de tus rutinas y preferencias.