La numismática de Estados Unidos es una de las más activas del mundo, no solo por el volumen del mercado, sino también por la gran cantidad de piezas valiosas que se acuñaron a lo largo de la historia de la Nación. Dentro de ese grupo, te contaremos cuáles son las 7 monedas antiguas más costosas y que todavía siguen en circulación.
Las probabilidades de encontrarlas son escasas, pero nunca hay que perder las esperanzas. Hay millones de aficionados a la numismática en la búsqueda de esa joya aún no descubierta, por la que se pueden ganar varios miles de dólares debido a su potencial de reventa.
Numismática: 7 monedas que podrían hacerte millonario
1927-D The Saint-Gaudens Double Eagle
Esta moneda de oro, acuñada entre 1907 y 1933, cuenta con un diseño que fue obra del escultor Augustus Saint-Gaudens. La baja cantidad de ejemplares la convierten en una pieza codiciada por coleccionistas, alcanzando precios de hasta un millón de dólares.
Te podría interesar
1937 Buffalo Nickel de 3 patas
Un error en la acuñación borró una de las patas del búfalo en esta moneda de 5 centavos. Algunas personas han intentado falsificarlas limando monedas correctas. Las auténticas “Buffalo Nickel de 3 patas” pueden alcanzar un valor de hasta $10.000 dólares.
1943-S Lincoln Head Copper Penny
Este centavo de cobre y bronce destaca por su alto relieve. Sigue en circulación y pueden llegar a cotizarse en $10.000 dólares.
1969-S Lincoln Cent con doble impresión
Un error en la impresión de esta moneda provocó un efecto de "doble imagen" tanto en las letras como en la figura de Abraham Lincoln. Puede alcanzar un valor de hasta $125.000 dólares.
Wisconsin State Quarter
Esta moneda de 25 centavos acuñada en 2004 presenta un error en la imagen de la mazorca de maíz, que parece tener una hoja adicional. Este detalle la convierte en una pieza buscada por los coleccionistas, quienes pueden pagar hasta $300 dólares.
Jefferson Nickel-D 2005
El búfalo parece tener una flecha atravesada en la espalda. Este detalle, aunque no se considera un error en sí, la ha convertido en una pieza codiciada, alcanzando un valor de hasta $1.264 dólares.
Kansas State Quarter 2005
Un error ortográfico en esta moneda de 25 centavos la ha convertido en una pieza de colección. En lugar de la frase “In God We Trust” (En Dios confiamos), dice "In God We Rust" (En Dios nos oxidamos). Pueden alcanzar un valor de hasta $100 dólares.