Las temáticas dentro del mundo de la numismática pueden ser fascinantes y diversas. Las caras de las monedas sirven de lienzo para retratar una realidad, recordar un personaje o un acontecimiento con repercusión política, social o económica.
Un motivo inspirador para una moneda de colección fue la boda real entre el príncipe Felipe y doña Letizia en el año 2004. Este enlace nupcial tan significativo para la sociedad española y el mundo en general quedó plasmado y resumido por siempre en una destacada pieza.
Para conmemorar este evento, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España emitió una moneda de 12 euros. En cuanto a las características de esta pieza numismática, destacan su elaboración en plata, con un peso de 18 gramos, un diámetro de 33 mm y una tirada de 4000 ejemplares. Su valor facial es de 12 euros y el precio oficial de la venta al público en España es de 16 euros.
Te podría interesar
En cuanto a su diseño, esta joya destacada de la numismática presenta en su adverso y en su reverso dos parejas de la Familia Real Española, en el anverso se encuentran Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y en el reverso Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón y Grecia y de Doña Letizia Ortiz Rocasolano, junto a ellos, la fecha del enlace 2004.
Posibles precios.
Estas monedas no circulantes se encuentran a la venta y se pueden adquirir por medio de la tienda virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España, también se encuentran disponibles en otras plataformas online, pero a un precio superior. Por ejemplo, en sitios como eBay es posible encontrarlas a precios que varían desde los 28 hasta los 36 euros, todo dependerá de la numismática.
Hay portales informativos que señalan que esta moneda ha sido puesta a la venta por un precio que ronda los 2000 euros, todo esto debido a sus características coleccionables y a lo que representa a nivel histórico. Este monto es alto, así que quien la tenga en sus manos puede ofertarla y hacer nuevas inversiones o también salir de alguna deuda de última hora.