A la hora de hacer ejercicios buscamos fortificar la zona del core, área que abarca los músculos de la pelvis, abdominales, glúteos y lumbares. Una de las prácticas con las que puedes trabajar todas estas partes de tu cuerpo es pilates, un sistema de entrenamiento muy efectivo para mantener tu cuerpo en condiciones óptimas.
A continuación, te brindaremos algunos ejercicios para que puedas tener un vientre plano sin tener que salir de tu hogar. En esta ocasión te mostraremos 3 posturas para fortalecer el core, mejorar tu postura y la flexibilidad de tu cuerpo. Anímate y comienza a practicar pilates, un método que se centra en trabajar la fuerza muscular, el control mental y la relajación.
- La sierra (The saw)
Este ejercicio lo debes hacer sentado en tu colchoneta, con las piernas estiradas y separadas, mientras flexionas el torso hacia adelante, como se aprecia en la imagen. Estira tu mano e intenta tocar el pie contrario, repitiendo este proceso con el otro pie. Con esta postura trabajarás el core, fortificarás la columna y aumentarás la flexibilidad de tu cuerpo.
Te podría interesar
- El roll up
Para el roll up debes acostarte boca arriba con la espalda bien apoyada en el suelo. Acto seguido, levanta tu torso e intenta tocar la punta de tus pies de manera lenta, mientras hacemos fuerza en toda la zona del vientre. Esta postura hará que mejores la flexibilidad de tu cintura y también fortalecerá tus abdominales.
- Plancha pirámide
La postura de la plancha pirámide es un ejercicio que trabaja de lleno la zona abdominal. Para comenzar debes ponerte en cuatro, apoyando los pies y las manos en el suelo con la espalda recta, como se puede observar en la imagen. Es significativo que en todo momento contraigas los músculos de tu vientre, lo que hará que fortifiques toda la zona del core.