Hay días en los que necesitamos un empujón extra para enfrentar nuestra jornada, la cual en muchos casos está cargada de responsabilidades que nos generan un gran desgaste tanto mental como físico. Por si no lo sabías, hay muchos ejercicios de yoga que te pueden ayudar a conseguir las energías y la vitalidad que necesitas para poder afrontar el día de la mejor manera.
Con las posturas de yoga correctas y en tan solo 20 minutos, podrás comenzar tus mañanas con una dosis extra de energía. Cabe mencionar que este tipo de ejercicios son técnicas que se vienen realizando desde hace muchísimos años, por lo que vale la pena ponerlos en práctica.
Cada vez son más los estudios que aseguran que este tipo de disciplina es muy beneficiosa para la salud de tu mente y tu cuerpo. Como si esto fuera poco, debes saber que la práctica de estos ejercicios ayuda a fortificar tus músculos, optimizar tu sistema inmunitario y mejora tus articulaciones.
Te podría interesar
- Postura del Guerrero II (Virabhadrasana II)
Para realizar este ejercicio debes colocar los pies a lo ancho del tapete que utilizas para hacer yoga con los brazos estirados, como se puede apreciar en la imagen. Ten en cuenta que el pie de atrás debe estar de manera perpendicular al pie de delante, manteniendo la rodilla de adelante en un ángulo de 90 grados. Siempre manteniendo la mirada al frente mientras respiras profundamente durante 10 segundos. Luego, cambia la posición y repite el movimiento con la otra pierna.
- Postura del Perro Boca Abajo (Adho Mukha Svanasana)
Para hacer esta postura debes colocar las manos y los pies sobre la colchoneta mientras elevas la cadera, como muestra la imagen. Si no puedes lograrlo, debes saber que, de a poco, irás ganando flexibilidad en tu cuerpo. En esta postura, intenta acercar las manos a tus pies de manera lenta. Trata de mantener esta posición unos 20 segundos, mientras inhalas y exhalas por la nariz profundamente.
- Postura del Gato (Marjaryasana) y Vaca (Bitilasana)
Este ejercicio es uno de lo más completos en la práctica del yoga y solo debes ponerte en cuatro patas sobre el tapete. Para realizar la postura de la vaca debes poner tus manos por debajo de los hombros y las rodillas abajo de las caderas, como se aprecia en la fotografía. Acto seguido, debes respirar por la nariz mientras levantas la zona de la espalda arqueando la espalda.
Para la postura del gato debes bajar la cabeza y meter el ombligo hacia dentro. Debes ir cambiando estos ejercicios (gato y vaca) siguiendo el ritmo que va marcando tu respiración. Lo ideal es hacer series de 5 repeticiones.