Miércoles 5 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

Podría cambiar tu fortuna: el potencial de ganancia de una moneda de 5 pesos de 1977

Revisa los rincones de tu hogar que puedes tener un premio.

Moneda de 5 pesos de Guerrero. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si alguna vez pensaste que un golpe de suerte podría cambiar tu futuro, comienza por revisar esas monedas viejas que tienes almacenadas en casa, tal vez la numismática tenga alguna sorpresa preparada. Sucede que, como muchas piezas de antaño, una moneda de 5 pesos de Vicente Guerrero de 1977 ha llamado la atención de los aficionados, ya que se ofertó una por la nada despreciable suma de 35.000 pesos.

En 1977, el Banco de México puso en circulación una serie de monedas que reflejaban la identidad nacional y la historia del país. Entre ellas, se encontraba la moneda de 5 pesos con la efigie de Vicente Guerrero, el segundo presidente de México, quien gobernó durante un breve, pero significativo periodo entre 1829 y 1829, y su pecunia se volvió muy codiciada por la numismática.

Moneda de 5 pesos de Vicente Guerrero de 1977. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Cómo es la moneda de 5 pesos de Vicente Guerrero?

La moneda de 5 pesos de 1977 con la imagen de Vicente Guerrero forma parte de la historia monetaria de México. A pesar de su elevado valor en el mercado de la numismática, actualmente solo tiene un valor nominal de 0.005 pesos.

La moneda de 5 pesos de 1977 es una pieza de cuproníquel, con un diámetro de 32 mm, un peso de 10 gramos y un canto estriado. Esta pecunia no pasa desapercibida para los coleccionistas de la numismática.

La moneda de 5 pesos de Guerrero que se comercializa por 35.000 pesos en Mercado Libre. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Por qué una moneda de 5 pesos vale 35.000 pesos?

Al no encontrarse en circulación, la moneda de 5 pesos de 1977 se ha vuelto más escasa de conseguir, aunque su valor estaría fundamentalmente en el estado de conservación de la pieza que se ofrece por 35.000 pesos en Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico con la mayor cantidad de ofertas numismáticas.

En la publicación de esta moneda de 5 pesos de 1977, el vendedor no aclara si la pieza cuenta con un error, por lo que su valoración podría ser más subjetiva que sujeta a los estándares establecidos por la numismática y sus catálogos, en donde se publican, cotidianamente, las cotizaciones de las monedas más buscadas por los coleccionistas.