Los relatos estadounidenses están llenos de historias increíbles donde el arte parece imitar a la vida misma, y dentro de la numismática, las monedas también tienen relatos asombrosos que contar, tal como sucede con las piezas de 1 centavo que en la actualidad pueden valer miles de dólares.
En esta sección, daremos un paseo por las piezas más renombradas de todo Estados Unidos y el asombroso precio por el que se pueden conseguir estas reliquias numismáticas.
-
Centavo de acero de 1944
Esta pieza numismática de acero, forjada en 1944, fue impresa en escasas tiradas, por lo cual, en Estados Unidos, actualmente puede valer hasta 408.000 dólares si se encuentra en buenas condiciones.
-
Centavo de 1914
El segundo centavo en la lista se vende por 5.600 dólares entre los más apasionados coleccionistas. No obstante, como dijimos anteriormente, debe encontrarse en buen estado, de lo contrario, el precio baja a los 281 dólares.
-
Centavo de cobre de 1943
El centavo de cobre de 1943 alcanza un gran valor de 1.250.000 dólares en subastas de coleccionistas, pero se debe tener mucho cuidado con esos encuentros, pues ya se han registrado numerosos casos en los que las personas modifican la moneda para que su año de acuñación sea ese mismo.
-
Centavo de 1922
Bien conservada, la pieza de centavo de 1922 de la casa de la moneda de Denver puede llegar a valorarse en 6.000 dólares en subastas dentro de los Estados Unidos.
-
Centavo de águila voladora de 1856
La escasez de los centavos de águila voladora de 1856 es la razón por la cual hoy son una de las piezas más buscadas por los aficionados, y si se encuentra en buen estado de acuñación, la moneda puede superar los 8.000 dólares.