¿Te gusta cocinar y preparar recetas culinarias que sean fáciles de hacer, pero que a la vez resulten deliciosas? En esta sección de recetas de Noticias de México te enseñaremos cómo elaborar de manera sencilla y rápida un hojaldre relleno de pisto de berenjena y calabacín con queso.
Lo mejor de estas recetas sabrosas es que no necesitas ser un experto en gastronomía ni mucho menos gastar una fortuna en los ingredientes, ya que la mayoría de los ingredientes de esta elaboración seguramente los tienes en tu cocina. Además, un dato extra es que este hojaldre relleno de pisto de berenjena y calabacín con queso lo puedes servir como aperitivo o plato principal. ¡Manos a la obra!
Recetas fáciles y deliciosas para degustar en familia
Ingredientes
Te podría interesar
- 2 láminas de hojaldre
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 150 gramos de queso feta
- 1 huevo
- Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto
Preparación
Para comenzar con la elaboración de esta sección de recetas de Noticias de México debes lavar las verduras y cortarlas. La cebolla, tomate y pimiento deben estar picados en pequeños daditos, mientras que la berenjena y el calabacín tienen otro procedimiento, Primero, corta en finas láminas, luego en tiras y finalmente en cuadrados.
El segundo paso será cristalizar la cebolla en una sartén a fuego medio, cuando ya esté conseguido el pochado, agrega la berenjena y el calabacín para cocinar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, añade el resto de las verduras y deja que continúen en cocción otros 10 minutos. Ahora retira la preparación del fuego y deja reposar.
Para el armado de una de las recetas que servirá como aperitivo o plato principal, tendrás que colocar en una fuente especial para el horno la mitad de una lámina en donde deberás añadir la preparación del sofrito a la que previamente agregarás el queso en feta cortado en pequeños trocitos. Cuando ya tengas todo mezclado, coloca la preparación sobre la masa y con la otra mitad de la lámina de hojaldre taparás el preparado sellando los bordes firmemente.
Ahora, realiza unos cortes sobre la parte superior de la lámina para hacerla más vistosa. El último paso de esta receta será pintar con un huevo para conseguir un dorado bonito y crujiente. Luego, llevarás al horno para su cocción a una temperatura de 200 ºC durante 20 minutos y listo.