El contraste que causa el blanco con el negro llegó a la manicura por medio de los más llamativos diseños de nail art. Esta combinación es muy variada, puede ir desde lo más informal hasta las ideas más elegantes. Es perfecta para quien quiera lucir en sus manos esa mezcla de pureza y misterio que brindan ambos colores.
Una de las alternativas más atractivas es la que se deriva de la popular uña al estilo francesa. Este modelo conserva la propuesta inicial pero le adiciona algunas variaciones, que pueden ser desde alternar el clásico borde blanco con uno negro o además de este cambio aplicarle un diseño especial a algunas de las uñas, como, por ejemplo, flores.
El estilo ying y yang también se ganó un lugar favorito en esta manicura. Esta propuesta de nail art reúne varios modelos que en lugar de usar el típico círculo contrapuesto se utilizan otras figuras como corazones o también líneas curvas. La idea es evocar esa filosofía o cosmología china de lo opuesto, pero complementario.
Te podría interesar
Los diseños abstractos no podían faltar en esta propuesta estética. Se logran dejando las bases de las uñas en algunos de estos dos colores y haciéndoles líneas con el otro. En oportunidades se sigue este mismo patrón en todas las uñas o se rompe el dinamismo dejando algunas solo con una de las dos tonalidades.
Las alternativas mixtas también se suman a este nail art. Con esta propuesta se mezclan efectos o tendencias. Algunas ideas abarcan las francesitas con detalles de flores o corazones, o con figuras geométricas. Estas iniciativas son bastantes desestructuradas y combinan muy bien con personalidades alegres y de estilo desenfadado.
Los estampados de animal print también se ajustan a estas dos tonalidades. Algunas maneras de combinar este nail art es dejando el patrón en algunas de las uñas y el resto en colores negro, blanco o alternando ambas.
Nota importante
Una de las bondades de estos diseños de manicura es que pueden llevarse tanto en uñas largas como cortas, tampoco se ven limitados por sus formas. Solo hay que tomar en cuenta que hay unos más adecuados que otros, dependiendo de la extensión.