La actividad física es muy importante para el cuerpo humano, más aún cuando el tiempo pasa y las energías se ven comprometidas por la edad. Hoy te contamos de una de las tendencias que está ganando adeptos porque complementa tres actividades en una: Barre es un tipo de ejercicio o entrenamiento físico que fusiona el ballet, el yoga y el pilates para trabajar diferentes grupos musculares específicos.
Esta disciplina tiene el objetivo de trabajar mediante una serie de ejercicios, pequeñas contracciones que ayudan a tonificar el cuerpo, mejorar la postura y la flexibilidad. Está basada en movimientos que vienen del ballet clásico, elementos de pilates y alguna que otra postura de yoga.
- Beneficios
-Están diseñados para fortalecer cada grupo muscular como abdominales, brazos, piernas y glúteos.
-Una gran ventaja es que mejora la postura, la alineación del cuerpo y el fortalecimiento del tronco, lo cual es esencial para mantener una postura correcta y elegante.
-Con el yoga, este ejercicio ayuda a mejorar la flexibilidad integral, como así también el equilibrio y la coordinación.
-Es un ejercicio de bajo impacto, por lo que es bueno y recomendable para personas mayores.
-Hace un fuerte énfasis en la mente y el cuerpo, minimizando los niveles de estrés y mejorando el estado de ánimo en general.
¿Te gustan los temas relacionados a la salud, la actividad física y el deporte? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.