El sobrino de Lionel Messi reveló uno de los secretos mejor guardados de su familia, la receta que tanto furor causa en el entorno del campeón del mundo y, por supuesto, una de las opciones culinarias preferidas en Argentina: la milanesa a la napolitana.
Esta es una idea muy útil para deleitar a un gran número de invitados con tu talento en la cocina y con pocos ingredientes. Eso sí, debes seguir el paso a paso para no equivocarte en la preparación.
Ingredientes
- Milanesas
- 150 g de queso mozzarella
- 150 g de jamón cocido
- Una lata de puré de tomate
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel fresco
- Aceite
- Sal
Instrucciones a seguir para estas recetas
Lo primero que debes hacer cuando tengas las milanesas a la mano, ya sean hechas por ti o compradas, es ponerlas al horno a unos 180° hasta que estén cocidas. Incluso, puedes pasarlas por abundante aceite para que queden un poco crocantes, la elección es libre.
Te podría interesar
Finalizado esto, es momento de preparar la salsa de tomate para esta receta a la napolitana. Para ello, vas a picar el ajo y la cebolla finamente; luego, calienta en una olla con aceite y espera a que se vean transparentes. En ese punto es cuando agregarás el puré de tomate y unas dos hojas de laurel, para mejorar la intensidad del sabor.
Deja cocinar por unos 20 minutos y agrega sal y pimienta. Como verás, estas recetas las puedes hacer rápidamente y sin mucha elaboración. Ahora, es momento de hacer la “magia” de la milanesa a la napolitana.
El arte detrás de estas recetas
Llegado el momento, toma la milanesa y agrégale la salsa de tomate por encima y forma una capa, sobre la cual añadirás el jamón cocido y el queso.
A continuación, lleva al horno a unos 180° grados y presta atención, pues una vez el queso se haya gratinado, podrás retirar. Por último, aporta un poco más de sabor con orégano y pimienta. Listo, estarán aptas para su consumo.