Todos tenemos en nuestras casas muchos objetos que, seguramente, estamos pensando arrojar a la basura, pero debemos tener en cuenta que gran parte de ellos nos sirven para realizar diferentes proyectos de reciclaje que pueden cambiar por completo la decoración del hogar. Si tienes botellas de vidrio, toma nota.
Otra cuestión que debes tomar en consideración es que, gracias a las manualidades y a darle una segunda vida útil a las cosas, estás realizando tu pequeño aporte al cuidado del medio ambiente. Según los expertos, una botella de vidrio tarda 4000 años en degradarse, por esta razón, también es importante que se deposite en los lugares adecuados para el reciclaje.
Cambia tu jardín con este reciclaje de botellas de vidrio
La reutilización de las botellas de vidrio es muy útil, pueden convertirse en elementos decorativos para el hogar, de almacenamiento y si sabemos de reciclaje y jardinería, son frascos ideales para elaborar un sistema de riego casero que mantenga nuestras plantas hidratadas. Si de embellecer tu jardín se trata, también puedes elaborar una bonita pared que cambiará por completo la decoración.
Te podría interesar
Materiales
- Botellas de vidrio
- Marco de madera
- Barra de refuerzo de 1/2
- Arandelas de manguera
- Cubo de arena para gatos
- Acetona
- Guantes
- Gafas de protección
- Taladro con broca de sierra de diamante de 3/4.
Reciclaje con botellas de vidrio paso a paso
El reciclaje de las botellas de vidrio es muy sencillo. En el video que adjuntamos a continuación, te dejamos todo lo que debes saber para que tu proyecto DIY quede perfecto. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar, como, por ejemplo, que las botellas sean las adecuadas.
Selecciona los frascos correctos, ya que la pared del jardín debe ser duradera. Lo sugerido son botellas robustas de tamaño similar que puedan tolerar las condiciones exteriores. Al escogerlas del mismo tamaño, el reciclaje quedará muy armonioso y combinará con cualquier decoración que tengas en el patio.
Otros aspectos que debes tener en cuenta antes de aventurarte en esta manualidad son la planificación del diseño y la organización para poder establecer cuántas botellas de vidrio precisarás y cuánto tiempo te tomará la realización de este reciclaje. Con esto ya tienes gran parte del trabajo resuelto y puedes comenzar.