A través del reciclaje, podemos contribuir significativamente en la conservación de las especies. La elaboración de bebederos para mariposas a partir de la reutilización de materiales es una iniciativa que pondrá un granito de arena en la salud de los ecosistemas y en el disfrute de la vida silvestre.
Una simple lámpara antigua que tengas olvidada en casa puede convertirse en un objeto de reuso decorativo y funcional para tu jardín, por medio del cual invitarás a muchas mariposas a revolotear brindándole un toque de color, alegría y vistosidad al lugar.
Este proyecto de reciclaje es muy simple. En primer lugar, debes buscar una estructura para la base, puede ser un tubo de cobre, el cual limpiarás y adecuarás para esta propuesta. La lámpara debes asearla y unirla a esta base, para ello puedes utilizar algún pegamento resistente, como la silicona o el adhesivo para manualidades E6000.
Te podría interesar
A este bebedero reciclado le puedes agregar accesorios, todo dependerá de las condiciones de la lámpara. Algunos modelos tienen orificios que puedes tapar con piedras decorativas o rellenarlos con alguna cuenca de vidrio. Este paso dependerá de tu imaginación y de qué tan vistoso lo quieras.
Una vez listo este proyecto de reciclaje, encuentra el lugar más adecuado para colocarlo. Lo ideal sería un espacio visible donde reciba la luz del sol, que esté próximo a flores o vegetación y que no entorpezca las actividades comunes.
Fijada su posición, solo resta colocarle agua y esperar que se aproximen estos vistosos insectos. Esta idea se puede adecuar para los pájaros y por sus características no solamente funciona como bebedero, sino también como comedero.
Otros materiales útiles
Además de una lámpara antigua, estos artículos se pueden realizar con latas de metal, botellas plásticas, tazas, tazones, platos que ya no se uses, recipientes de cerámica e incluso con cartones de leche o las botellas de los desinfectantes, lo importante es limpiarlos adecuadamente, dejar secar y darle un buen soporte.