Con el reciclaje todo es posible. Cualquier artículo que esté olvidado en casa puede pasar a cumplir otra función, tal como ocurre con las latas de galletas que pueden terminar como un original y funcional joyero que le pondría un toque de orden a tu armario.
Materiales y pasos a seguir
Para poner en práctica esta idea de reutilización solo se necesitas dos latas de galletas redondas, deben tener el mismo diámetro aunque pueden variar en sus alturas, 5 círculos de cartón del mismo tamaño de las latas, un rectángulo de cartón con estas características: ancho de la mitad de la circunferencia de la lata y alto igual a la altura de las latas más el grosor de los 3 círculos.
Para la decoración de este proyecto de reuso vas a necesitar: pinturas, fieltro, cintas y tiradores metálicos. También para completar la tarea requieres de tijeras y de silicona. Lo primero que tienes que hacer es trabajar las latas de forma individual y para ello vas a colocarles una capa de imprimación en aerosol una vez que esta se seque la vas a pintar a tu gusto.
Te podría interesar
Después trabajas en el interior del joyero, para ello lo cubres con los círculos de cartón, luego lo pintas o forras con fieltro en los laterales para darle un mejor acabado, incluso le puedes poner cinta en los bordes para mejorar su estética. Finalmente le colocas a cada lata unos tiradores o asas.
En cuanto al diseño interior puedes optar por dejarlos con esa dimensión o hacerle unas divisiones internas, insertándole rectángulos más pequeños de cartón, los cuales puedes forrar o decorar previamente.
Para crear la estructura o base central de este proyecto de reciclaje, es decir, dónde reposarán estas dos latas, debes utilizar tres cartones del mismo diámetro de las latas y los vas a unir por medio del rectángulo citado con poco de silicona. Les puedes colocar una capa de fieltro y decorar a juego con las latas.
Este joyero logrado gracias al reciclaje es perfecto si quieres dar un regalo original y hecho con tus manos.Hay quienes lo hacen más pequeños con latas de atún u optan como una propuesta más sencilla en la que usan una lata.