Si estás pensando en cambiar el aspecto visual de los espacios de tu casa para hacerlos más modernos, pero sientes que tus lámparas no encajan con el nuevo diseño, no te preocupes, que en esta sección de reciclaje te contamos cómo darle una segunda vida a la pantalla de lámpara que luce vieja y hasta amarillenta.
Los proyectos de reciclaje presentados en esta sección no solo sirven para cuidar el planeta, sino también para ayudarte a cambiar el aspecto visual de tus espacios sin la necesidad de gastar dinero o ser un experto en manualidades. Presta atención a las siguientes indicaciones de cómo poner manos a la obra y crear una pantalla de lámpara moderna, bonita y barata.
Proyecto de reciclaje con una vieja pantalla de lámpara
Lo maravilloso de estas propuestas de reciclaje es que puedes hacerlo sin tener la necesidad de comprar materiales, ya que muchos de ellos seguramente los tienes en tu hogar y hasta utilizando diariamente. Para reutilizar tu vieja pantalla de lámpara y hacerla más bonita, necesitas de papel madera para el molde, pegamento, tijera, retazo de tela, pincel y cinta al bies.
Te podría interesar
Con el papel elegido vas a conseguir el molde de la pantalla de lámpara para luego cortar la medida justa del retazo de tela que será la nueva cara visible de tu lámpara. Cuando ya tengas el recorte de la tela, que podría ser de lino o de un material similar, la pegarás sobre la vieja pantalla. Esto lo vas a conseguir con la ayuda de un pincel con el que aplicarás el pegamento por toda la superficie. Luego apoya el retazo de la tela logrando que no se formen grumos por el exceso de pegamento.
Cuando ya esté seca la tela pegada en la pantalla de lámpara de esta propuesta de reciclaje, comenzarás a pegar por los bordes la cinta al bies para que tu proyecto quede prolijo y bonito, casi similar a una lámpara nueva. Para un mejor resultado es ideal que las uniones de la cinta al bies coincidan y se realicen pequeños cortes en donde están los alambres. Esto es todo, ya puedes disfrutar de tu nuevo objeto de decoración creado por tus propias manos sin ser un experto en manualidades.