El reciclaje y la decoración van de la mano. Por medio de estas dos actividades, se pueden crear los proyectos más bonitos y funcionales, los cuales no demandan una gran inversión de dinero. En el ámbito de la jardinería, una maceta puede mejorar su aspecto si se utilizan ciertos materiales de provecho.
Si en casa tienes maceteros de terracota y quieres que luzcan más vistosos, puedes decorarlos con el empleo de materiales reutilizables, como vidrios, azulejos, cerámica rota, conchas y piedras, cuentas y abalorios o tapas plásticas; todo es posible con un poco de imaginación.
También hay un elemento muy útil y vistoso para realizar esta propuesta, como los restos de un plato roto. Si por accidente perdiste uno o algún otro artículo de tu vajilla, no tires lo que quedó, reutilízalo para decorar estos recipientes.
Te podría interesar
¿Cómo lograrlo?
Para esta actividad de reciclaje, necesitarás lo siguiente:
- Macetas de terracota
- Pintura en aerosol
- Platos rotos
- Pegamento adhesivo para cerámica
- Guantes y lentes de seguridad
- Espátula y esponja
Lo primero que debes hacer es colocarte los guantes y lentes de seguridad para proteger tus manos y ojos. Luego, vas a pintar las macetas con la pintura en aerosol de tu preferencia y déjalas secar.
Pegas los restos del plato conforme a un patrón de tu gusto utilizando algún adhesivo para cerámica. Sobre el diseño de este reciclaje aplica cemento blanco para fijar y limpia haciendo uso de la esponja. Una vez listo, colócalo en un lugar visible y disfruta.
Los patrones para estos maceteros reciclados son variados. Una idea es optar por figuras geométricas, otra forma es con estilo mosaico, con un efecto degradado, patrones radiales, diseños asimétricos o con el uso de palabras o frases. Todo dependerá de tu imaginación y de las formas originales que tenga la cerámica que vayas a utilizar.
Este proyecto es muy ventajoso por su originalidad, ya que tú crearás un patrón único; además, es de bajo costo, promueve la reducción de desechos y brinda una satisfacción personal al ver los resultados. No olvides observar y explorar el entorno para ver qué tipo de materiales pueden ser adecuados para reinventar este reciclaje.